La Federación Internacional de Automovilismo hizo oficial el calendario para Fórmula 1 para 2019, el cual cuenta con un cambio en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que el GP de México se mantiene sin cambios.

Para la siguiente temporada de F1 se estiman 21 carreras, como en la temporada actual y con el regreso del Gran Premio de Francia. La primera carrera se llevará a cabo en Australia el 17 de marzo y terminará el 21 de noviembre en Abu Dhabi.

Ver esta publicación en Instagram

CONFIRMED!!! Which race you most looking forward to? . #F1 #Formula1 #F12019

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

En cuanto al Gran Premio de Austin, éste se celebraba la penúltima semana de octubre, una semana antes de la carrera en México. Sin embargo, en 2019 primero se correrá el GP de México y después en Estados Unidos, el 3 de noviembre.

El Gran Premio de México se correrá el último fin de semana de octubre, exactamente el domingo 27 , será la quinta carrera que se dispute en la capital mexicana y la última del contrato actual.

Fórmula 1

El acuerdo que se firmó en 2014 incluye cinco carreras a partir de octubre de 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual se remodeló para traer de regreso al Gran Circo.

El GP de México ha sido nombrado como el mejor evento de la Federación Internacional de Automovilismo por tres años consecutivos, por lo que existe una gran probabilidad para que el contrato se renueve.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook