Uno de los deportes más entretenidos y apasionados, por fin tiene fecha oficial de regreso, pues luego de vivir unas finales muy emocionantes que llegaron al límite, es hora de pensar en la nueva campaña. Este lunes la NBA reveló el calendario oficial de la temporada 2019-20 el cual va a tener duelos muy interesantes desde la primera fecha, pues el campeón se presenta y las estrellas de los equipos arrancan la carrera por el título.

A través de un comunicado en su cuenta oficial, la NBA reveló cómo estarán repartidas las distintas jornadas donde veremos si los Raptors vuelven a conquistar el título de campeón o si veremos a un nuevo equipo consagrarse. El torneo inicia de forma oficial este martes 22 de octubre y la temporada 2019-20 terminará el miércoles 15 de abril del 2020, por lo que habrán meses intensos de actividad en las canchas.

¡Por el título! NBA anunció su calendario oficial de la temporada 2019-20

Getty Images

La jornada inaugural estará engalanada por los campeones defensores, Toronto Raptors, quienes recibirán a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson pero con una ligera ‘desventaja’, ya que su estrella, Kawhi Leonard, dejó al equipo para jugar con los Clippers. Además de este encuentro, Los Angeles Lakers jugarán contra los ya mencionados Los Angeles Clippers, un duelo que tendrá a LeBron James y Anthony Davis viéndose las caras con Leonard y Paul George (a la espera de que se componga de su lesión)

El 22 de octubre hay duelos tremendos para arrancar la NBA pero eso no es todo, pues como seguramente te enteraste los equipos cambiaron de estrellas y habrá muchos reencuentros en las fechas posteriores; Kawhi Leonard regresará a Toronto el 11 de diciembre en el duelo entre Clippers y Raptors, Kemba Walker regresa a Charlotte el 7 de noviembre, Mike Conley regresa a Memphis el 15 de noviembre, Anthony Davis regresa a New Orleans y Kyrie Irving a Boston el 27 de noviembre, y Paul George regresa a la ciudad de Oklahoma el 22 de diciembre.

Foto: NBA

Si bien ya hay ingredientes suficientes para emocionarse con la temporada 2019-20 de la NBA, no podemos dejar los tan ansiados juegos de navidad, pues este año tendremos 5 partidos muy buenos que seguramente llamarán la atención de todos los fanáticos: Raptors vs Celtics, 76ers vs Bucks, Warriors vs Rockets, Lakers vs Clippers y los Denver Nuggets vs Pelicans. ¡Tremendo!

Un dato que hay que resaltar sobre el calendario y nueva temporada de la NBA, es que se romperá un récord ya que 48 partidos serán transmitidos en horario estelar en Europa, Medio Oriente y África, con 24 partidos en sábado y 24 más domingos, cifra no antes vista que le da un mayor atractivo a nivel mundial.

¡Por el título! NBA anunció su calendario oficial de la temporada 2019-20

Getty Images

Habrán mil 230 partidos a lo largo de este medio año de acciones en la NBA y todos estarán bien repartidos por semanas, iniciando en octubre la semana 1 y en el 2020 concluyendo con la semana 26.

Si eres fanático de la NBA y el basquetbol, seguramente estás más que emocionado, por lo que si quieres ver a detalle cada semana, cada duelo de tu equipo, horarios e información a detalle, sólo tienes que dar click aquí y enterarte de todo lo que habrá en la temporada 2019-20.

http://instagram.com/sopitasdeportes