Getty Images

Leicester cayó ante el Tottenham y peligra su clasificación a Champions League

La jornada 37 de la Premier League sigue su marcha y el despertar del Tottenham (sin posibilidades de entrar a la UCL) llegó un tanto tarde en la temporada. Los dirigidos por José Mourinho golearon al Leicester y con ello han ascendido hasta la sexta posición; los ‘Foxes’ siguen en caída libre y tras este resultado, le han abierto la puerta al Manchester United para ocupar su lugar en la Champions League.

Tottenham estuvo muy fino este día ante el Leicester y es que desde el inicio del partido se hicieron notar en la zona ofensiva, generando oportunidades de peligro, forzando al error de los ‘Foxes’ y los goles no tardarían en caer.

Leicester cayó ante el Tottenham y peligra su clasificación a Champions League

Getty Images

Un autogol de James Justin y un doblete de Harry Kane, guió la victoria de 3-0 del Tottenham ante el Leicester, misma que los beneficia en su camino rumbo a la Europa League pero que perjudica en gran medida a los ‘Foxes’, pues ahora el Manchester United está a un punto de ascender hasta el cuarto lugar.

¿Cómo está la pelea por Champions League?

El Chelsea ocupa la tercera posición de la Premier League con 63 unidades; Leicester es cuarto de momento con 62 puntos y el Manchester United quinto con los mismos puntos pero menor diferencia de goles.

Cabe destacar que ni el Chelsea ni el Manchester United han jugado sus respectivos partidos de la jornada 37, por lo que con un triunfo,  los ‘Blues’ aseguran un boleto a la Champions League y los ‘Red Devils’ estarían a nada de conseguirlo.

Leicester ve cercano su regreso a Champions League tras vencer al Brighton

Getty Images

Leicester cerrará la temporada justamente ante el Manchester United, por lo que el próximo domingo viviremos muchas emociones en este final de la Premier League.

La pelea por Europa League

Si la lucha por los puestos de Champions League es emocionante, la zona por la Europa League no le pide nada. Ya es imposible alcanzar al quinto lugar para el Tottenham pero este triunfo los hizo llegar a 58 unidades y ubicarse en la sexta posición.

¿Lo lograrán? Este es el 'milagro' que necesita el Tottenham para entrar a Champions League

Foto: Getty Images

Los Wolves son séptimos con 56 puntos y el Sheffield octavo con 54; ninguno ha jugado su partido de esta jornada y de ganar podrían poner todo mucho más parejo, por lo que habrá que estar atentos a sus juegos de la jornada 37.