¿Quién se apunta? El Camp Nou se convertirá en centro de vacunación masiva contra el COVID-19 Deportes
Getty Images

¿Quién se apunta? El Camp Nou se convertirá en centro de vacunación contra el COVID-19

¿Incluye a Messi? El Camp Nou será centro de vacunación en las próximas semanas, aunque su uso dependerá de las dosis que reciba Cataluña

Luego de un año atípico y muy complicado, la luz al final del túnel parece estar más cerca. Cada vez son más los países que aplican la vacuna contra el COVID-19 y en Barcelona, el Camp Nou se acondicionará como centro de vacunación masiva.

Este era un rumor desde hace varias semanas. Sin embargo, se convirtió en realidad después de que el nuevo presidente del club, Joan Laporta, y la consejera de salud Alba Vergés, ajustaran los últimos detalles.

Joan Laporta en el Camp Nou

Foto: Getty Images

Cataluña no es la primera entidad que elige un inmueble deportivo para aplicar dosis. En Rusia, los asistentes a los partidos de local del Zenit pueden ponerse la Sputnik V y en Nueva York, el Yankee Stadium fue sede hace unas semanas.

Además del Camp Nou, Cataluña contará otros 6 lugares que se convertirán en centro de vacunación: Fira de Barcelona, ​​Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Setembre de Lleida, Palau Firal de Girona y otro sitio por confirmar en el Camp de Tarragona.

Es importante resaltar que todavía no hay una fecha de apertura del estadio: este se abrirá dependiendo de las dosis que reciba el gobierno. El objetivo es vacunar al 70 por ciento de la población en el menor tiempo posible.

Para llegar a la meta, la principal intención es mantener un ritmo de aplicación de 500 mil vacunas por semana. Las fechas, así como el llamado a la población, se hará en los próximos días.

El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda“, indicó el club en un comunicado.

El COVID-19 también impactó al futbol español

A pesar de que el equipo varonil del Barcelona no ha sufrido tantas bajas por contagios de coronavirus, el equipo femenil sí se ha visto afectado. En general, la Primera Iberdrola tuvo que aplazar o suspender varios partidos durante el último año.

Además, las jugadoras de casi todos los equipos denunciaron la falta de protocolos sanitarios. A finales de enero, se registraron 25 partidos aplazados y hasta la fecha, no todos se pudieron jugar.

¡Ojo aquí! Jugadoras de la Primera Iberdrola piden un protocolo de salud eficiente

Getty Images

Sin embargo, esto no quiere decir que el futbol varonil está libre de contagios. Incluso, mexicanos como Diego Lainez, Andrés Guardado y Héctor Herrera dieron positivo, pero afortunadamente vencieron al virus y están de regreso con sus escuadras.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)