‘Canelo’ Álvarez sostendrá una pelea el próximo 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas ante el ruso, Sergey ‘Krusher’ Kovalev.

Mediante sus redes sociales, el ‘Canelo‘ dio a conocer del combate con el que subirá dos divisiones respecto a su última pelea. Es decir, pasará de de 160 a 175 libras, luego de haberse coronado como tricampeón del mundo, siendo el décimo mexicano en lograrlo.

Esta será la primera pelea en peso semicompleto para el ‘Canelo’ Álvarez, mientras que para Kovalev será la decimoséptima en esta categoría. Es claro quien tiene más experiencia en este tipo de combates.

Hasta ahora el récord del ‘Canelo’ Álvarez es de 52 triunfos, de los cuales 35 han sido por nocaut, dos empates y una sola derrota. Para Sergey ‘Krusher’ Kovalev han sido 34 victorias, 29 de ellas por nocaut, un empate y tres derrotas.

Foto: Getty Images

De lograr una victoria, el ‘Canelo’ Álvarez se convertiría en el cuarto mexicano que se corona en campeonatos mundiales en cuatro diferentes categorías. Hasta ahora sólo lo ha logrado Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce.

La última pelea del ‘Canelo‘ en el año fue ante Daniel Jacobs, a quien venció por puntos para unir los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo en la categoría de los pesos medianos. Posteriormente había descartado pelear en septiembre, al no encontrar un “rival digno” y ahora despedirá el año con un combate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios