Claudio Caniggia se quedó a un partido de conquistar el Mundial de Italia 1990 con la Selección de Argentina, pero la cruzazuleó. Alemania se impuso por la mínima diferencia en los últimos minutos gracias a un penal.

Le decían “El Pájaro” y debutó como profesional con River Plate, pero hizo una buena sociedad con Diego Armando Maradona, el símbolo de Boca Juniors, en Estados Unidos 1994. A nivel de clubes jugó en Italia, Portugal, Escocia, Qatar e Inglaterra, donde se retiró en 2012, sin embargo, confesó que le hubiera gustado jugar en México.

Getty Images

Caniggia confesó que le hubiera gustado jugar en Cruz Azul, pues lo marcó aquella final de la Copa Libertadores del 2001 contra Boca Juniors, en la que indicó que el club mexicano había merecido el triunfo.

“Me hubiera gustado jugar en la Liga MX. Cruz Azul me gusta, pero ¿Sabés por qué? Me acuerdo del 2001, la final que juegan con Boca la de la Libertadores. Yo creo que en los dos partidos mereció ganar el Cruz Azul y de ahí me quedó… Me gusta”, comentó el argentino para Fox Sports.

Para cuando Cruz Azul jugó la final de la Libertadores, Caniggia estaba dejando al Dundee de Escocia para firmar con el Rangers, con el cual se quedó hasta 2003, antes de dar el salto a Qatar.

Después se retiró, aunque volvió casi una década después con el Wembley de Inglaterra, aunque sólo disputó un par de partidos, a los 45 años de edad.