El lamentable accidente de la avioneta donde viajaban Emiliano Sala acaba de dar un giro totalmente inesperado. El presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, ha revelado para la cadena BBC que sí le pagarían al Nantes los 15 millones de euros correspondientes por el fichaje del futbolista argentino pero no será nada más de buena voluntad, sino que van a investigar si el contrato los obliga a hacerlo y sólo de esa forma van a desembolsar el dinero.

¡Ah caray! Cardiff sólo le pagaría al Nantes fichaje de Emiliano Sala si el contrato los obliga

Foto: @CardiffCityFC

 

Emiliano Sala viajaba de la ciudad de Nantes a Cardiff para reunirse con los ‘Bluebirds’, quien sería su nuevo equipo, pero su avioneta se cayó y tanto él como el piloto murieron; al futbolista lo encontraron el pasado jueves 7 de febrero y por desgracia al piloto aún no lo han hallado. Tras confirmarse su muerte y realizada una autopsia, el presidente del club de la Premier League informó que sólo si el contrato los obliga le pagarían al Nantes, pero sino, no lo harán.

“Si estamos obligados por contrato a pagarles (a Nantes), por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable. Si no estamos legalmente obligados a hacerlo, como presidente y guardián de los intereses de este club, debo investigar eso y mantener nuestra posición. Eso es lo que estamos haciendo”, explicó Dalman para la BBC.

¡Ah caray! Cardiff sólo le pagaría al Nantes fichaje de Emiliano Sala si el contrato los obliga

Getty Images

Uno creería que tras completarse el proceso administrativo por el fichaje de Emiliano Sala,  Cardiff no se negaría a pagar pero con el argumento de que el futbolista nunca llegó ni reportó con el club y que no pueden pagar por algo así, es que se han llevado esto hasta las últimas consecuencias.

Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con el Nantes y seguiremos adelante”, comentó el presidente del Cardiff a la BBC.

¡Ah caray! Cardiff sólo le pagaría al Nantes fichaje de Emiliano Sala si el contrato los obliga

Foto: @Soccer_Wild

El club Nantes de la Ligue 1 había llegado a la medida hace unos días de demandar al Cardiff dado que no les querían pagar y legalmente tendrían razón pero ahora con la ligera oportunidad de librarse de dar los 15 millones de euros, harán hasta lo imposible por que sea un hecho.

Cardiff City, Nantes, equipos de la Premier League e incluso la UEFA; le han rendido una serie de homenajes a Emiliano Sala, pues su muerte causó un impacto tremendo a nivel global y todos lamentan que haya perdido la vida así. Se sigue a la espera de que el piloto aparezca, que se resuelva este problema económico y ya veremos en qué términos quedan ambas instituciones.