Luego de asegurar la clasificación del Napoli en la Champions League, el técnico italiano, Carlo Ancelotti, ha dejado al club.

Mediante redes sociales, el Napoli dio a conocer de la decision. Ancelotti se va tras una seguidilla de diez partidos sin ganar que los tiene muy alejados de pelear por el título de la Serie A y que incluyó derrotas en casa.

Ancelotti llegó el 23 de mayo del 2018 al Napoli con un contrato de tres años y pese a que en la primera temporada peleó en serio por el título de la Serie A, en esta segunda dejó muchos puntos en el camino, justo cuando el club hizo una inversión importante.

En total, Ancelotti dirigió 72 partidos al Napoli, entre los que consiguió 38 victorias, 19 empates y 15 derrotas. En este año futbolístico obtuvo ocho triunfos, nueve igualadas y tres descalabros. Eso sí, los napolitanos se metieron entre los 16 mejores de la Champions League.

¡Adiós 'Carletto'! Ancelotti dejó de ser técnico del Napoli

Foto: Getty Images

El posible reemplazo de Ancelotti en el Napoli, sería Gennaro Gattuso, quien hasta la temporada anterior dirigía al Milan. El exjugador estaría viviendo su segunda etapa como entrenador de un equipo italiano.

El siguiente partido del Napoli será dentro de la Serie A frente al Parma. Hasta ahora son séptimos con 21 unidades de 35 que han disputado.