En la Liga MX se habló de dos escuelas tácticas durante la década pasada, la Lavolpista (de Ricardo Antonio La Volpe) y la Lapuentista (de Manuel Lapuente) y en Argentina pasa lo mismo con la escuela Menottista (de César Luis Menotti) y la Bilardista (de Carlos Salvador Bilardo). Con cada uno de estos timoneles, Argentina consiguió sus dos Copas del Mundo en 1978 y México 1986, respectivamente.

Bilardo fue quien dirigió a Diego Armando Maradona en el Mundial del México y en el de Italia 1990 y en ambos llevó a la albiceleste a hasta la final. Dejó de dirigir en 2004, cuando estuvo al frente de Estudiantes La Plata y su última aparición en público fue en abril de 2019, cuando fue visitado por varios jugadores a los que dirigió en el 86 antes de ser hospitalizado.

De acuerdo con Clarín, la salud de Bilardo empeoró en las últimas horas y se encuentra grave. A sus 81 años de edad, Bildaro padece síndrome de Hakim-Adams, el cual lo tiene internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Getty Images

¿Qué es el síndrome de Hakim-Adam?

También se conoce como hidrocefalia normotensiva y consiste en la acumulación de líquido cefalorraquídeo (LCR) dentro de las cámaras o cavidades del cerebro. Entre más LCR se acumula, las cavidades se hinchan, lo que provoca presión en el tejido del cerebro y éste se daña o es destruido.

El extimonel ya ha sido sometido a varias operaciones desde junio de 2018, cuando fue internado por primera ocasión. Este síndrome afecta a personas de la tercera edad, por lo general hombres, y no existe hay causas establecidas o confirmadas.

Getty Images

El Instituto en el que se encuentra hospitalizado, no emitirá partes médicos a la prensa, sólo los compartirá con los familiares.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook