Cruz Azul se ha convertido en el tema de conversación en todas partes, luego del huracán que ha pasado por La Noria desde el pasado lunes, cuando Pedro Caixinha dejó de ser el técnico. Al portugués se le unió Ricardo Peláez, quien presentó su renuncia al argumentar que no se le tomó en cuenta a la hora de decidir el sucesor del equipo.

Peláez se fue luego de protagonizar una división con Víctor Garcés, a quien desconoció como vicepresidente del club, pero se fue con el reconocimiento de varios seguidores cementeros, quienes lamentaron, pero a la vez aplaudieron su renuncia, en cambio Garcés quedó como el villano de la película.

Todo este circo terminó con lo que quedaba de ilusión entre la afición cementera, incluidos los seguidores más famosos, incluso los ídolos, como Carlos Hermosillo, quien dejó huérfanos a los celestes.

“Uno nunca debe bajarse del barco, pero uno tiene derecho a decir me retiro y decir que no estoy de acuerdoMe da vergüenza, asco y me duele mucho porque yo nací en Cruz Azul y crecí con Marín, el ‘Kalimán’, y hay cosas que no entiendo. Me da rabia que a la institución en la que estuve desde chavo, ahora la vea llena de problemas”, comentó el exdelantero celeste en ESPN.

 

Otro seguidor ya no tan fiel de La Máquina de dicha cadena, Sergio Dipp, imitó a León Krauze cuando el club contrató a Sergio Bueno como timonel y anunció un retiro como aficionado celeste. “Si Peláez se va, creo que no soy el único que va a considerar dejar de apoyar a Cruz Azul”.

Naturalmente, Krauze recordó aquella etapa e indicó que para ese momento su decisión fue tachada como una decisión exagerada. “Queda claro que no exageré, no merecen la afición que tienen”.

 

Javier Alarcón, quien es uno de los aficionados más reconocidos en La Máquina, dejó claro que no renuncia a su afición, pero si manifestó molestia por la forma en la que se hicieron las cosas, especialmente con Garcés, a quien también le dedicaron mensajes Paco Villa, Ciro Procuna y Marc Crosas.

 

 

Siboldi tendrá una semana completa para trabajar con sus nuevos pupilos antes de encarar la novena jornada, en la que La Máquina enfrenta a Veracruz, el equipo que no ha ganado en más de un año ¿Qué pasaría si Cruz Azul pierde en el Puerto?