A la Conferencia Nacional se le dio el horario estelar del domingo y cómo no hacerlo cuando se enfrentan los Carolina Panthers y los Arizona Cardinals. Duelo que suena como defensivo, sin embargo hay más que agregar a este.

Los Panthers son el equipo que más yardas permitió en la Ronda Divisional con 403, algo extraño en su defensa. Se puede justificar debido a que tuvieron una ventaja de 31 puntos y aflojaron.

Del otro lado, los Cardinals permitieron un Hail Mary de Aaron Rodgers en los últimos segundos del partido y los empataron. Además, la ofensiva de Green Bay también les hizo mucho daño con 386 yardas totales.

Dos de las mejores defensas de la NFL en la temporada regular definitivamente no tuvieron sus mejores partidos el fin de semana pasado. Seguro querrán mejorar en esta final de Conferencia, pero lo tendrán complicado.

El cuerpo defensivo de cada franquicia se verá en la difícil tarea de tratar de detener a dos candidatos al Jugador Más Valioso: Carson Palmer y Cam Newton. Además, ambos tienen un pasado exitoso pues son ganadores del trofeo Heisman en su época como jugadores universitarios y esto les valió ser seleccionados con la primera selección global en sus respectivos Drafts.

Newton ha tenido su mejor temporada y lideró a la NFL con touchdowns totales con 41. Del otro lado, Palmer resurgió de la cenizas de esa lesión de la rodilla y es un veterano que al fin pudo lograr su primer victoria en playoffs.

Es un gran duelo de mariscales pero, otros dos enfrentamientos que llaman la atención son: Larry Fitzgerald vs Josh Norman y Ted Ginn Jr vs Patrick Peterson.

Receptores contra esquineros será el juego. Fitzgerald demostró que es un futuro miembro de Salón de la Fama ante Green Bay y será seguido en todo momento por uno de los mejores CBs de la liga. Mientras, es una incógnita si Peterson marcará siempre a Ginn Jr, quien es un velocista y puede hacer mucho daño en rutas largas.

Finalmente, en promedio de sus últimos cinco partidos se anotan un total de 41.2 puntos, por lo que son partidos cerrados y con pocas anotaciones. Además, ambos llegan con una tremenda racha de sólo una derrota en los últimos 10 partidos. Sin embargo, la localía puede pesar, pues desde el 2008 los Cardinals sólo han conseguido una victoria en Carolina.

Será un duelo que saque chispas y terminando conoceremos los dos equipos que estarán en el Super Bowl 50.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios