Gordon Banks era una leyenda. La ‘Parada del Siglo‘ y la Copa del Mundo con Inglaterra le dieron los créditos para serlo.

La cadena BBC ha compartido el consejo que Gordon Banks le dio a un pequeño niño de 8 años para convertirse en un portero. Fue mediante una carta dirigida a Lucas Marlow, hijo de Lee, quien entrevistó al legendario guardameta.

El día que Gordon Banks aconsejó a un niño de 8 años para ser portero

Foto: Getty Images

Hola Lucas, tu papá me dijo que quieres ser portero. Buen chico. Nosotros siempre necesitamos porteros. Primero que nada tienes que trabajar muy duro, ser un guardameta no es fácil. Pero mientras más juegues, mientras más practiques, más fácil es. Tú empezarás a saber a dónde irá la pelota. A esto se le llama anticipación“, se puede leer en el inicio de la carta.

Los consejos que Gordon Banks le da a Marlow son de una verdadera leyenda. Reducir los ángulos, practicar con otro tipo de pelotas, de diferente tamaño y hacerlo con constancia.

El día que Gordon Banks aconsejó a un niño de 8 años para ser portero

Foto: Getty Images

Siempre debes saber dónde estás en la portería. Reduce los ángulos, hazlo lo más difícil que puedas, para que el delantero marque. Juega con una pelota pequeña. Jugar con una pelota grande. Jugar con una pelota grande parecerá mucho más fácil si te acostumbras a jugar con una más chica“, continua.

El último consejo de Gordon Banks es ser valiente. No sólo para salir a achicar o para cortar un balón en el aire, sino también para levantar la cara cuando algo no sale bien. Todos cometemos errores, pero depende de cada uno el como los tomemos.

Sé valiente si pierdes o cometes algún error. Todos cometemos errores. Yo cometí algunos errores pero nunca dejé que nadie viera que estaba molesto. Buena suerte, Lucas“, finaliza el escrito que circula en redes sociales.