El caso Negreira es uno de los escándalos de corrupción más grandes en el futbol español y en la historia del Barcelona. La investigación a expresidentes del club por los pagos al vicepresidente del Comité de Árbitros generó revuelo en LaLiga y hay muchos inconformes con el tema.

Así que cuando se dio a conocer que la fiscalía de España abrió una investigación, el tema explotó todavía más fuerte. La posibilidad de que Josep María Bartomeu sea juzgado y vaya a prisión, molestó a la afición de varios clubes porque el Barça habría sido beneficiado por decisiones arbitrales.

Como era de esperarse, el caso Negreira ha provocado protestas de aficionados de otros equipos. Mientras los equipos emitieron sus posturas a través de comunicados, las gradas de los estadios en LaLiga son el canal para manifestarse.

Protestas en Sevilla por el caso Negreira / Captura de pantalla

Las manifestaciones en Sevilla por el caso Negreira

En la cancha, el Sevilla remontó ante el Almería con goles de Lucas Ocampos y Erik Lamela y los 3 puntos son oxígeno puro. Antes de este partido, los dirigidos por Jorge Sampaoli estaban en zona de descenso y buscan una inercia ganadora para recuperar terreno.

No obstante, lo futbolístico pasó a segundo plano con las manifestaciones de la afición por el caso Negreira. Desde los días previos a la Jornada 25 de LaLiga, varios grupos de seguidores del Sevilla se organizaron para expresar su postura sobre el escándalo.

Por un futbol limpio. #BarçaGate“, decía una pancarta ubicada detrás de una de las porterías. Con el pasar de los minutos también comenzaron los cánticos: “Corrupción en la federación“, gritó la afición al unísono.

Además de los cánticos y las pancartas, hubo una lluvia de billetes para simular el dinero entre el club y los árbitros del caso Negreira; sin embargo, no eran billetes cualquiera. La afición del Sevilla se encargó de diseñarlos con el rostro de Joan Laporta y Luis Rubiales.

Y para que fueran todavía más realistas, agregaron la abreviatura de ‘Barcelona Gate’ y ‘Caso Negreira’.

Los billetes con el rostro de Laporta y Rubiales por el caso Negreira / Twitter (@PABL0SA)

Los billetes en San Mamés con el Barcelona en la cancha

Así como hubo manifestaciones en otro estadio, la visita del Barcelona al Athletic no pasó desapercibida. La afición de Bilbao imprimió billetes en color azul y rojo, con el escudo del rival y la palabra mafia en cada uno. Al minuto 30 comenzaron los cánticos y una espectacular lluvia de papel.

Por si fuera poco, varios usuarios en redes sociales denunciaron que en la transmisión de televisión evitaron captar la protesta; asimismo, bajaron el volumen cuando San Mamés retumbó con los cánticos contra el club blaugrana.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios