Francisco Chacón ha dividido opiniones luego de su actuación en el clásico entre América y Chivas en los Cuartos de Final de la Copa MX, no tanto por su trabajo para llevar por buen camino las acciones del partido, sino por haberse burlado del técnico de las Águilas, Miguel Herrera, a quien imitó en pleno partido, así como por su vocabulario para dirigirse a los jugadores.

Durante el partido Herrera le reclamó desde su área técnica una y otra vez. El silbante rechazó las quejas del estratega y como estas no cesaron, decidió imitar su postura, con las manos en la bolsa y la papada bien pegadita al cuello, por lo que el estratega lo acusó directamente con uno de los inspectores del partido.

 

El estratega aseguró en conferencia de prensa que dejaría el caso en manos de la directiva, que de acuerdo con ESPN, tiene en mente mandar a la Liga MX una queja en contra del silbante.

Las cámaras de televisión también captaron el momento en el que Chacón se dirigió a los jugadores con un vocabulario “florido” en una conversación con Jesús Molina: “A mí me vale madres, todos me la pelan”.

La Comisión Disciplinaria informó que abrirá una investigación por estos hechos, lo que significa que se viene un castigo en contra del silbante, de quien asegura Felipe Ramos Rizo no tiene buena relación en dicha comisión, por lo que podrían mancharse con el silbante, quien ha dividido opiniones.

Mientras que en América no gustó la burla a Herrera, Ricardo Antonio La Volpe, el “Doctor” Luis García y David Faitelson salieron en defensa del silbante.

“No sé por qué lo hizo. Nosotros también le hicimos gestos a los árbitros. Ahora no nos pongamos de mártires”, dijo el nuevo estratega del Toluca en conferencia de prensa.

Luis García comparó a Chacón con los silbante de la vieja escuela, pues “dialoga con el jugador, le dice de todo a todos, aguanta que le digan de todo, se ríe, disfruta y lo más importante, tiene el control del juego”.

Faitelson, por su parte, recordó que “se burló del ‘Piojo’ como el ‘Piojo’ se burla de los árbitros”. ¿En qué terminará toda esta novela?

https://instagram.com/sopitasdeportes