La Chaaaaampions (léase co el ritmo de la famosa melodía del torneo), está de regreso para iluminar nuestras semanas. Hace unos días el Barcelona y el Arsenal fueron aplastados por el PSG y el Bayern Munich y Real Madrid y Benfica sacaron ventaja sobre el Napoli y el Borussia Dortmund. Hoy, el Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’ se mide al Atlético de Madrid  y el Manchester City de Guardiola enfrenta al Mónaco.

La última vez que Javier Hernández se enfrentó al Atlético de Madrid en la Champions League , fue cuando el mexicano militaba en el Real Madrid. Aquel partido es muy recordado por que un gol de ‘Chichariro’ le dio la victoria al conjunto Merengue. En el otro frente está será la segunda vez en tres años que el AS Mónaco se mide en octavos de final con un equipo inglés, hace dos años los del principado dieron cuenta del Arsenal.

Bayer Leverkusen 2-4 Atlético de Madrid

Los primeros 10 minutos  ambos equipos corrieron de un lado a otro pero no pudieron generar. Posteriormente el Atlético generó la primera pero Bernd Leno salvó a su equipo y luego el travesaño jugó a favor del Leverkusen. Poco después cayó el primero, un auténtico golazo de Saúl Ñíguez adelantó a los ‘Colchoneros’.

El Bayer Leverkusen se desconcertó por el gol y después cometió un error muy costoso. Con el equipo volcado al frente, el defensor Dragovic no pudo cortar un balón y su pifia derivó en un contragolpe colchonero que aprovechó Antoinne Griezmann para  marcar el segundo.

El Bayer Leverkusen salió al segundo tiempo con la encomienda de sacar algo de su estadio para no tener una vuelta tan compleja cuando visiten el Vicente Calderón. ‘Las Aspirinas’ de inmediato se fueron con todo al ataque y Karim Bellarabi puso el primero.

Lamentablemente para los alemanes, Dragovic se volvió a equivocar y derribó a Kevin Gameiro dentro del área. El Atlético tuvo penal a favor y el mismo delantero francés puso el 3-1 a favor de los Colchoneros. Después un autogol de Stefan Savic devolvió la esperanza al Leverkusen, pero el ‘Niño’ Torres puso otro a favor del Atlético.


Manchester City 5-3 AS Mónaco

En Inglaterra el partido comenzó más ríspido. Kamil Gilk del Mónaco fue amonestado y se perderá la vuelta, el mismo Gilk tuvo la primera pero su cabezazo se fue desviado. Posteriormente Raheem Sterling pusó el 1-0 con un gol polémico por un supuesto fuera de lugar, pero un cabezazo de Radamel Falcao dio el empate momentáneo al AS Mónaco.

El Mónaco se la creyó, y antes del descanso marcó su segundo tanto de la noche. Los monegascos consiguieron su segundo tanto de visitante por conducto de Kylian Mbpappé que con un fuerte disparo venció a Willy Caballero.

El segundo tiempo de este partido estuvo de locos. Primero Radamel Falcao falló un penal,  y luego en cosa dedos minutos Agüero  marcó el empate pero el “Tigre” se redimió de la falla del penal con  un soberbio tanto puso el 3-2.

El juego siguió con su frenético ritmo y los locales fueron los que aprovecharon. El City se fue arriba primero con un gol del tan cuestionado John Stones y después con un tanto de Leroy Sané.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook