UEFA Champions League podría cambiar formato ante la creciente idea de la Superliga europea Deportes
Getty Images

Champions League modificaría su formato para revertir la idea de la Superliga europea

Primero fue la FIFA y ahora la UEFA quiere cerrar la idea de la superliga europea con una modificación a la Champions League

La idea de una Superliga europea comienza a tomar forma en las mentes de algunos directivos de clubes importantes y aunque aquí en Sopitas te contamos acerca de algunos posibles pros y contras que traería esta idea, la UEFA ya comenzó su plan para revertir este creciente concepto con un nuevo formato a la Champions League.

FIFA ya sentenció que, en caso de que la Superliga europea se forme, ningún jugador perteneciente a la posible nueva competición podrá participar en torneos oficiales del máximo organismo. Esto como primera medida precautoria ante la posibilidad de ver a clubes de mucha importancia marcharse a un sueño de videojuego.


Por su parte, UEFA no se quedó atrás y su apuesta va directamente a modificar el actual torneo de la Champions League y adoptar un “sistema suizo”.

¿Qué es el sistema suizo?

En un torneo bajo el sistema suizo, los equipos nunca son eliminados. Todo lo contrario, los participantes se emparejan en cada fecha. El número de fechas está predeterminado y el ganador es el club que gana más puntos al final del torneo.

Estas serían las bases con las que se cimentaría una nueva versión de la Champions League, pero agregando algunas modificaciones para hacer más atractivo al torneo.

Primero, la UEFA se plantea un aumento en los equipos participantes, que iría de 32 a 36 clubes. De estos, los primeros 16 lugares se mantendrían en la pelea por la Champions League. Con este nuevo formato se eliminaría el sorteo para las siguientes rondas y se jugaría una especia de “liguilla” al más puro estilo de la Liga MX, el primero se enfrentaría contra el 16 y así sucesivamente.

UEFA planea mantener la eliminación a partido único en la Champions League

Getty Images

8 equipos podrían ir a la Europa League, los que queden en la posición 17 a la 24, mientras que los demás estarían fuera de toda posibilidad de algún campeonato en la UEFA.

El llamado sistema suizo es un sistema muy interesante y el mérito de esta idea se debe dar a uno de nuestros miembros de la ECA (Asosiación de Clubes Europeos), Ajax, por señalar esto hace un par de años como un sistema potencial“, dijo Agnelli, presidente de la Juventus, durante un evento virtual de News Tank Football esta semana.

Andrea Agnelli presidente de la Juventus

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)