No sera es el regreso de Lionel Messi al Santiago Bernabéu, sino que Kilyan Mbappé pisaba la cancha a la cual apunta su futuro. La Champions League nos consintió desde los Octavos de Final con un Real Madrid vs PSG que se convirtió en un carrusel de emociones y al final el equipo merengue le dio vuelta al equipo francés. Mbappé, Messi y Neymar se quedan fuera del torneo.

El PSG tuvo la ventaja de 2-0 en el marcador global durante el segundo tiempo, por lo que el Madrid estaba en la lona, pero un error grosero de Gianluigi Donnarumma revivió al equipo meregue, que en un abrir y cerrar de ojos le dio la vuelta al global 3-2 con un hat-trick de Karim Benzema. Con todo y su inversión millonaria, el PSG deja en duda el ADN Champions, torneo que de plano no se le da.

Real Madrid vs PSG Benzema
Getty Images

Real Madrid 3-1 PSG

Los merengues eran los obligados en este partido, luego de perder el juego de ida 1-0, con gol de Mbappé, aunque el PSG pudo haber hecho más goles. Los merengues necesitaban ganar por diferencia de un gol (1-0, 2-1 o 3-2) para llevar la serie al alargue. Una victoria por dos goles de diferencia (2-0, 3-1, 4-2) les daba el pase en tiempo regular.

Kylian Mbappé marcó el primer en el Santiago Bernabéu a los 39 minutos en una descolgada tras el error de Carvajal, que facilitó la recuperación del PSG; Neymar prologó con Mbappé y el francés castigó con velocidad y un disparo imposible para Courtois.

Real Madrid se metió a la pelea con un osote del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, quien quiso jugar el balón con los pies, y ante la presión de Karim Benzema, el italiano regaló el balón en el área chica a Vinicius, quien habilitó a Benzema y éste empató en el Bernabéu 1-1.

El error del portero italiano pesó demasiado, ya que el Real Madrid le dio la vuelta al marcador en el Bernabéu con el doblete de Benzema a los 75 minutos y con ello los blancos empataron el global 2-2 y sólo dos minutos después, el delantero francés hizo el tercer gol para dejar el global 3-2.

Manchester City 0-0 Sporting de Lisboa

Esta serie era un trámite, después de que los Citizens ganaran 5-0 en el juego de ida, en Portugal, por lo que en casa se esperaba otro triunfo del Manchester City, pero los de Pep Guardiola se conformaron con un 0-0, de modo que el equipo portugués al menos se va con la cara en alto.

Scott Carson, el portero del Manchester City que debutó en la Champions a los 36 años

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook