Scoot Carson debutó con el Manchester City Deportes
Foto: Getty Images

Scott Carson, el portero de 35 años que debutó después de dos años en Manchester City

Debut a los 35 años, Scoot Carson vivió su primer partido con el Manchester City después de 2 temporadas con el club de Pep Guardiola

El partido entre el Manchester City y Newcastle trajo una situación más que peculiar, pues el nuevo campeón de la Premier League utilizó a su tercer portero, esto no tiene nada de extraño, pero sí hay algo especial en Scott Carson, el arquero de 35 años de edad.

Scott Carson tuvo su primer juego de la temporada con el Manchester City, desde que llegó al equipo en 2019 y aunque pensarán que eso fue el hecho curioso que los trajo acá, pues tampoco es, hay algo aún más especial en la titularidad del portero.

Scott Carson volvió a atajar en la Premier League

Foto: Getty Images

Después de 10 años, Scott Carson volvió a atajar en la Premier League, sí, tuvieron que pasar 10 años para que sucediera, pues su último partido fue con el West Bromwich ante, precisamente, el Newcastle en la año 2011, en la misma cancha que defendió con el Manchester City.


Después de su paso con el West Bromwich, se fue a Turquía con el Bursaspor y regresó a Inglaterra tras 2 años de travesía, pero no volvió a la Premier League, sino a la Championship, segunda división en Inglaterra con el Wigan y después pasó al Derby County, también de la división inferior.

Scott Carson con el West Brom

Foto: Getty Images

8 de agosto del 2019 fue el año en que regresó a la Premier League, pues el Manchester City en los últimos momentos del mercado de fichajes, se hizo de sus servicios a préstamo. Siempre para cumplir el puesto de tercer portero.

Estoy encantado. Pensé que mis días en la Premier League habían terminado, pero afortunadamente nunca me rendí y tuve mi oportunidad esta noche“, comentó el portero para Sky Sports, antes de saltar al terreno de juego bajo las órdenes de Pep Guardiola.

¿Cómo le fue en el partido entre Newcastle y Manchester City?

Para fortuna de Guardiola y Carson, el partido terminó en victoria para el Manchester City, así que no sólo marca el regreso de Scott a la Premier League, sino también hacerlo con victoria. No pudo dejar su meta en 0, de hecho, recibió 3 goles, pero sus compañeros le ayudaron para hacer más goles que el rival.

Joao Cancelo y Ferran Torres, quien además de todo hizo un gol que será candidato al Puskas, registró un hat-trick para poner los 4 goles necesarios para la victoria de Scott Carson en Premier League después de 10 años. Emil Krafth, Joseph Willock y Joelinton fueron los que vencieron su meta.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)