¿Alguien quiere pensar en los Tifosi? La segunda práctica libre del Gran Premio de México quedó suspendida por un rato tras un fuerte accidente de Charles Leclerc. El piloto de Ferrari se fue contra el muro y el alerón trasero de su monoplaza quedó notablemente afectado.

Leclerc perdió el auto en la curva 8

A diferencia de la primera práctica libre, la segunda contó con una hora y media en el reloj para las pruebas de Pirelli. Este factor se tornó especialmente importante cuando Charles Leclerc perdió el auto en la curva 8 del circuito y apareció la bandera roja.

Otra diferencia entre las prácticas libres y la clasificación es que en casos como este, el reloj no se detiene. Si bien el resto de los pilotos regresó a sus boxes para preparar el resto de la sesión, la cuenta regresiva siguió su marcha.

Ferrari, en problemas

Eso sí, la afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez aprovechó el momento para festejar. No como burla hacia Charles Leclerc, sino que el accidente obliga a Ferrari a realizar varios ajustes en el auto del monegasco de cara a la actividad de sábado y se cree que esto podría beneficiar a Checo Pérez.

Y si no nos creen que los Tifosi la han pasado mal últimamente, estos mismos fans se robaron las cámaras con letreros que decían: ‘Ferrari es mi bandera roja’. Mientras tanto, los oficiales de pista realizaron su labor al llevar el auto a la grúa y de ahí al box de la Scuderia para comenzar a trabajar.

Por su parte, el resto de la parrilla pudo volver a la pista con 37 minutos por delante. Charles Leclerc se mostró molesto a través de la radio, pero confirmó estar bien y los daños en el monoplaza.

El accidente con el que Charles Leclerc abandonó la segunda práctica en el Gran Premio de México
Getty Images
El accidente con el que Charles Leclerc abandonó la segunda práctica en el Gran Premio de México
Captura de pantalla

Ferrari cerró el box de Leclerc para reparar el auto

En la recta final de la segunda práctica, pudimos apreciar que el box de Leclerc quedó completamente cerrado. La cortina se cerró para que los ingenieros comenzaran con las reparaciones y ni los medios, ni los fans, pudieron tener vista a lo que sucedía.

Juan Fossaroli explicó en la transmisión de Fox Sports que esto no es muy común, pero que suele suceder cuando las escuderías tienen que realizar un trabajo muy intento en los autos; en otras palabras, se necesitará de mucho esfuerzo para poner el F1-75 a punto para la qualy.

Charles Leclerc en el GP de México
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook