La Jornada 7 de la Liga MX Femenil nos dejó la victoria de Pachuca ante Gallos por 4-1 y un doblete de Charlyn Corral. Con ocho tantos en lo que va del torneo, la atacante está peleando nuevamente por el campeonato de goleo, con todo y que algunas personas intentan desconcentrarla.

La goleada de las Tuzas comenzó con complicaciones en el campo. Algunas imprecisiones evitaron que el marcador se abriera y en una jugada, pudimos ver a Charlyn Corral en algo así como una discusión hacia la tribuna.

Más adelante, aficionados en redes sociales cuestionaron que la futbolista ‘se la mentó’ a alguien. Como suele ocurrir con estas situaciones, hubo varios rumores que finalmente se aclararon.

La razón por la que Charlyn Corral se enganchó con la afición en el Pachuca vs Gallos Femenil
Mexsport

La explicación de Charlyn Corral tras ‘engancharse’ en el Pachuca vs Gallos

Más allá de criticar a Charlyn Corral, hay varios puntos a exponer aquí. El primero es que cualquier acción tiene una reacción y la de la delantera respondió a insultos por parte de personas que se encontraban en un palco. Y lo peor es que no estaban relacionados con el juego, sino con su físico.

Otro aspecto es que muchos fans creen que los y las futbolistas tienen que soportar insultos por el simple hecho de estar en una cancha; que por lo mismo, tienen que trabajar para ignorarlos. Y ahí se nos olvida de que estamos tratando con deportistas, pero también con seres humanos.

Por ello, y sin justificar su reacción, Charlyn Corral expuso en redes sociales lo que sucedió. Antes se dijo que la afición en general se dedicó a abuchearla, cuando esto no sucedió y los mismos seguidores de las Tuzas le dieron su respaldo.

Es cierto que Charlyn realizó un polémico festejo, ¿pero a quién fue dirigido? Un grupo reducido de pseudoaficionados que se encontraban en un palco durante el primer tiempo, estaban insultando a la jugadora por su físico. Cada que tocaba el balón, se mofaban con ruidos, era un grupo de no más de cinco personas y como respuesta a las agresiones verbales, Corral se dirigió exclusivamente a ellos en su festejo“, explica una captura de pantalla.

Captura de pantalla

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook