La Selección Mexicana tiene altas probabilidades de llegar al Mundial de Qatar 2022, ya sea clasificando directo en el octagonal de la Concacaf o por la vía del repechaje para la Copa del Mundo, pero sea cual sea el modo, el Tata Martino debe de pensar en los 32 jugadores que llevará y Marcelo Flores alza la mano.

Gerardo el ‘Tata’ Martino ya tiene en mente a la mayoría de los jugadores que lo acompañarán a Qatar 2022, ya ha demostrado en las convocatorias de las eliminatorias rumbo al Mundial que su base de futbolistas para el plantel en la Copa del Mundo.

¿Por qué Gerardo 'Tata' Martino no dirigirá a México contra Honduras?
Foto: Agencia Mexsport

Peeeeeeeeeeero, son algunos los espacios vacantes que quedarían para ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana y son algunos futbolistas los que pelean ese puesto con sus actuaciones con el Tri o sus equipos, uno de ellos es Marcelo Flores.

El joven mexicano de 18 años la está rompiendo en el Arsenal Sub23, equipo en el que regularmente es titular y eje central del juego del equipo gunner y con las selecciones inferiores de México, también es uno de los más destacados y con varios golazos.

Sin duda alguna, expertos y aficionados piden a Marcelo Flores para la Selección Mexicana en Qatar 2022, aunque no como titular porque se debe de ganar un lugar, pero le caería de maravilla la experiencia para crecer como futbolista y que para 2026 ya sea una pieza importante en el Tri.

Las metas de Marcelo Flores: Jugar el Mundial de Qatar y debutar en la Premier League antes de los 19 años
Foto: Agencia Mexsport

El doblete de Marcelo Flores con la Selección Mexicana Sub20

México anda de gira por Sudamérica, Marcelo Flores se unió a la convocatoria del Tri Sub20 y este miércoles 30 de marzo, cuando la Selección Mexicana se juega el pase en el Estadio Azteca contra El Salvador, Marcelo Flores unas horas antes, brillaría con un par de golazos.

México ganaría el partido por tres goles a dos en contra de su similar de Uruguay, pero lo destacado fue la actuación de Marcelo Flores, que se inventó un golazo para abrir el marcador. Por la banda izquierda, encaró a uno de sus rivales, se lo quitó con facilidad y cruzó un disparo que fue al ángulo.

Además de ser un gran organizador de juego en el mediocampo, con la Selección Mexicana, Marcelo Flores ha demostrado que tiene las condiciones para hacer muchos goles y sabe qué hacer cuando se suma como atacante, cosa que demostró en su segundo gol. Recibió el balón cerca del área chica, con un movimiento se quitó al defensor y cruzó el disparo.

Dato curioso sobre Marcelo Flores y la Selección Mexicana en 2022

Para echarle más leña al fuego con el tema de Marcelo Flores y una posible convocatoria a Qatar 2022, algo que le ha faltado al grupo de Tata Martino en el octagonal del 2022 son goles y desde enero el Tri en eliminatorias tiene tres goles, mientras que el juvenil de 18 años tiene cuatro goles desde el mismo mes.

¿Tan poquito tiempo? Así fue el debut de Marcelo Flores con la Selección Mayor de México
Foto: Agencia Mexsport

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook