Foto: Getty

¡Pasaron 50 años! Checo Pérez terminó con la ausencia de mexicanos en los podios de F1

¡Historia pura! Luego de 50 años, Checo Pérez terminó con la ausencia de pilotos mexicanos en lo más alto del podio de la Fórmula 1.

¡Checo Pérez escribe historia pura en la Fórmula 1! Además de conseguir su primera victoria, el mexicano terminó con la ausencia de los pilotos mexicanos en lo más alto del podio. El último en conseguirlo fue Pedro Rodríguez en 1970.

Foto: Getty

¿Quién fue Pedro Rodríguez?

Pedro Rodríguez de la Vega nació el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México. Junto a su hermano Ricardo, es una de las principales figuras del automovilismo en México.

Las primeras apariciones de Pedro en la Fórmula 1 fueron en 1963 en un Lotus; años después recibió el apodo de “Ojos de Gato” por su capacidad de correr de noche e incluso con lluvia.

Su trayectoria incluye dos victorias: la primera en el GP de Sudáfrica en 1967 por encima de John Love y John Surtees; aquel día había más de 100 mil aficionados en las gradas.

Posteriormente ocupó lo más alto del podio en el Gran Premio de Bélgica el 7 de junio de 1970, que significó el último triunfo de un mexicano en las pistas más rápidas del mundo.

Luego de Ricardo y Pedro Rodríguez surgieron más pilotos mexicanos: Moisés Solana, Héctor Rebaque, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. No obstante, tuvieron que pasar 50 años para que ‘Checo‘ repitiera esta hazaña.

Los podios de ‘Checo’ Pérez

Antes de coronarse en Sakhir, Sergio Pérez había conseguido nueve podios: el primero se dio en el GP de Malasia en 2012, como segundo lugar.

Le siguieron Canadá (tercero) e Italia (segundo) ese mismo año; después Baréin en 2014 y tercera posición, Rusia en 2015 también como tercero.

Foto: Getty

En 2016 quedó tercero en el GP de Mónaco y en el circuito de Bakú. De ahí pasaron dos años más para que regresara al podio: quedó en tercer lugar en Azerbaiyán.

El buen camino en 2020 comenzó después de que ‘Checo‘ diera positivo y venciera el COVID-19, fue segundo en el GP de Turquía y hoy por fin consiguió la tan ansiada primera posición.

Top Relacionadas
:)