¡Del último a primero! Checo gana su primer Gran Premio en F1 en Sakhir Deportes
Getty Images

¡Histórico! Checo Pérez gana el Gran Premio en F1 de Sakhir

El mexicano Checo Pérez hizo la carrera de su vida, pues de ser último en la primera vuelta, el mexicano ganó su primera carrera en Fórmula 1

Checo Pérez hizo la carrera de su vida en el Gran Premio de Sakhir, pues de ser último en la primera vuelta, se hizo de su primer triunfo en Fórmula 1, gracias a un gran rendimiento del mexicano y un error grave de los Mercedes, que regalaron la carrera en los pits.

Por si fuera poco, el mexicano firma su mejor temporada en e Gran Circo con un total de 125 puntos en la clasificación de pilotos, en la cual recuperó el cuarto sitio. La mejor temporada del mexicano había sido en 2016, cuando sumó 101 puntos.

Checo estuvo acompañado en el podio por Esteban Ocon y Lance Stroll, quien le aprovechó la mala suerte de Russell.


 

La largada

Por segundo fin de semana consecutivo tuvimos una largada sucia. Checo, quien largó desde el quinto cajón, se posicionó tercero después del arranque lento de Valtteri Bottas y también superó a Max Verstappen, cuando Charles Leclerc le hizo la maldad en una de las primeras curvas.

El monegasco atacó la curva de manera agresiva y tocó la parte trasera del auto de Pérez, quien dio medio trompo. Sin embargo Leclerc sacó la peor parte al perder el eje delantero, además provocó que Max Verstappen se fuera al muro de contención.

 

De esta manera, Leclerc y Verstappen fueron los primeros abandonos, mientras que Checo se fue al último sitio. La FIA castigó al piloto de Ferrari con tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dabi.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

La remontada de Checo

Cuando la carrera parecía perdida para Checo Pérez, el mexicano hizo una remontada espectacular y en la duodécima vuelta ya se encontraba undécimo, por detrás de Alex Albon.

A la mitad de la carrera, el mexicano ya se encontraba en la zona podio, la cual perdió al hacer sus segunda parada en pits, pero poco después no sólo  recuperó el tercer sitio, sino que se fue al primero gracias a un error en pits en Mercedes.

Cuando Bottas entró a pits perdió mucho tiempo debido a que los mecánicos tardaron en cambiarle los neumáticos y por si fuera a poco le pusieron un neumático de Russell, por lo que tuvo que regresar a pits en la siguiente vuelta y obligó a Russell a parar una vez más.

 

Russell regresó fuerte y se instaló segundo, por detrás de Checo, pero al suplente de Hamilton se le pinchó un neumático, por lo que tuvo que hacer otra parada extra en pits y se le fue el podio.

El rebase clave

Para ese momento, Checo ya le había arrebatado el puesto a Ocon, y tras los incidentes en Mercedes, del tercer sitio subió al primero, del cual ya no bajó comenzó una serie de momentos emotivos cuando cruzó la meta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1)

El himno, dedicatoria a su hijo y el festejo con el equipo: Los momentos más emotivos del triunfo de Checo

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)