Checo Pérez largará desde el último cajón en el Gran Premio de Mónaco después de estrellarse en el muro a la salida de la recta principal en el inicio de la Q1 durante la sesión de calificación, por lo cual el mexicano puede perder terreno importante en la lucha por el título de pilotos, pues su coequipero, Max Verstappen, largará desde la pole position.

¿Qué le pasó a Checo en Mónaco?

El mexicano se fue de largo al momento de tomar la primera curva, de modo que cuando quiso recuperar el monoplaza, éste “coleó” y la parte trasera del RB19 se fue directo al muro, lo que dejó a Checo sin opciones de seguir en la pista y su auto fue retirado.

Checo perdió el auto a la salida de la recta
Checo perdió el auto a la salida de la recta / Getty Images

Tras esta situación, Checo explicó que perdió el auto por error propio: “Venía en el inicio de la Q1 encontrando los límites poco a poco y de repente perdí el control del auto de atrás, lo perdí muy tarde y ya no pude salir de ahí ni ir a otro lado”, dijo el mexicano después de terminar la sesión de calificación.

Las disculpas de Checo

Checo lamentó su error por el aspecto de competencia directa con Max Veestappen, pero también ofreció disculpas al equipo, pues le da trabajo extra y aunque logren recuperar el auto y ponerlo a punto, será casi imposible que el mexicano pueda meterse en la zona de podio, debido a que en Mónaco es complicado hacer rebases.

Checo se disculpó con el equipo
Checo se disculpó con el equipo

“Es un golpe muy duro en lo personal, porque en Q1 no me acuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error así, tan costoso. Estoy apenado con todo mi equipo, que veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad”, indicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook