Red Bull comenzará una nueva temporada de Fórmula 1 con el objetivo de seguir dominando la categoría, pero sus pilotos también verán por sus metas personales. Y si hay algo que Checo Pérez tiene claro, es que quiere competir contra Max Verstappen por el campeonato de pilotos.

La realidad es que esa no es una idea descabellada y la respalda un expiloto subcampeón de la categoría: David Coulthard. El británico se mantiene cercano a Red Bull, por lo que conoce la actualidad del equipo y aconsejó a Checo sobre lo que necesita en 2023 para pelear por ese título.

View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen. Coulthard considera que la situación de Checo Pérez no pasa por una o dos carreras, sino en temas más específicos sobre la configuración del auto. Esa idea parece también muy realista, pues coincide con la postura de Adrián Fernández.

Al ver cuantas victorias tuvo Max y cuantas él, no solo se trata de pulir algunas curvas. Requiere una reestructura importante, una actualización de software; si utilizas los mismos ingredientes, obtendrás los mismos resultados. Necesitas cambiar para tener algo diferente.

Checo es más rápido en algunas áreas, solo que Max reúne todo la mayoría de las veces. El conocimiento está ahí para que Checo mejore su desempeño y si lo hace, el campeonato estará ahí para que pueda tomarlo. Está en sus propias manos”, explicó Coulthard de acuerdo con la BBC.

"El campeonato está para tomarlo": David Coulthard ve a Checo con posibilidades de ser campeón en 2023
Getty Images

Pero antes… Coulthard advierte a Checo sobre Ricciardo

A pesar de las áreas de oportunidad que David Coulthard ve en Checo Pérez, también considera que podría encontrarse con algunos problemas. Y sí, estos involucran a Daniel Ricciardo.

El mexicano había descartado sentir presión por su presencia, pero Coulthard advierte que debe prepararse al 100 por ciento en el tema físico. Porque si algo es una realidad, es que si Checo o Max no pueden correr por cualquier razón, Ricciardo tomará sus lugares.

Checo verá que hay un piloto de reserva real. Eso significa que Checo va a tener que vigilar de cerca su salud, su forma física y no enfermarse en alguna carrera. Tienes que defender tu territorio“.

Checo Pérez, Ricciardo y Verstappen F1
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook