Foto: Getty Images

¡Oficial! ‘Checo’ Pérez se pierde el Gran Premio de Bretaña por coronavirus

Las malas noticias se confirmaron. Sergio ‘Checo’ Pérez se perderá el Gran Premio de Bretaña, que se correrá el domingo 2 de agosto, luego de haber dado positivo por coronavirus en una segunda prueba que se le realizó al mexicano.

Racing Point, la escudería a la que pertenece el ‘Checo’ Pérez, dio a conocer la noticia. Sergio se mantendrá aislado y siguiendo las recomendaciones médicas para superar la enfermedad y pensar en volver para el próximo circuito.

Tras el anuncio de que Sergio había dado positivo por COVID-19 en el circuito de Silverstone, previo al Gran Premio de Bretaña, el equipo lamenta anunciar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana“, dice el comunicado de Silverstone.

Se había anunciado que en las pruebas que se realizaron en primera instancia, el ‘ChecoPérez había arrojado un resultado “no concluyente”. Es por eso que desde ese momento lo aislaron, esperando el resultado del segundo test.

'Checo' Pérez se pierde el Gran Premio de Bretaña por coronavirus

Foto: Getty Images

El lugar del ‘ChecoPérez en el equipo de Racing Point aún no ha sido anunciado. Su intención es correr con dos automóviles. y por lo tanto se especula que lo ocupará Esteban Gutiérrez, quien es piloto reserva de la escudería de Mercedes. El Gran Premio de Bretaña se disputará entre el viernes 31 de julio, sábado 1 y domingo 2 de agosto.

El calendario de la Fórmula 1

Hasta ahora el ‘ChecoPérez había estado en las tres primeras carreras de la renovada temporada de la Fórmula 1. Quedó sexto en los dos circuitos de Austria y en el Gran Premio de Hungría terminó séptimo. Habrá dos carreras en el circuito de Silverstone el domingo 2 y 9 de agosto. El 16 del mismo mes, será el Gran Premio de España.