El único error de Red Bull con Checo, la paliza de Hamilton y el osote de Mercedes con Bottas en el GP de Qatar Deportes
Getty Images

El único error de Red Bull con Checo, la paliza de Hamilton y el osote de Mercedes con Bottas en el GP de Qatar

Lewis Hamilton dio otra palaiza a Verstappen y Red Bull, que dejó escapar el podio de Checo Pérez ante Fernando Alonso, el piloto del día

Lewis Hamilton volvió a dar cátedra ante Max Verstappen y Red Bull y se quedó con el Gran Premio de Qatar y esto va a poner muy bueno el final de la temporada de Fórmula 1 para las dos últimas carreras, mientras que Fernando Alonso dio la sorpresa del día al quedarse con el tercer lugar.

Checo Pérez se quedo con las ganas de podio, ya que Red Bull no contemplaba que Alonso hiciera una carrera con una estrategia de una sola parada, por lo que terminó cuarto.

7 posiciones arriba y la batalla con Alonso: Así fue la gran remontada de Checo Pérez en el GP de Qatar

Sopitas.com

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Lewis Hamilton volvió a recortar distancia con Verstappen en la clasificación de pilotos, de modo que el neerlandés ahora sólo tiene ven taja de ocho unidades gracias a que se quedó con el punto extra en Qatar, pero en constructores, Red Bull se acerca a sólo cinco unidades tras el osote de Mercedes con Bottas.


Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 351.5
Lewis Hamilton: 343.5
Valtteri Bottas: 203
Checo Pérez: 190
Lando Norris: 15e

Clasificación de constructores
Mercedes: 546.5
Red Bull: 541.5
Ferrari: 297
McLaren: 258

Las sanciones mientras dormías

Durante las primeras horas del día, los comisarios llamaron a Max Verstappen y Valtteri Bottas, a quienes sancionaron por ignorar banderas amarillas en la sesión de calificación. Al piloto de Mercedes lo castigaron con tres posiciones, por lo que largó tercero, mientras que con Max Verstappen hubo doble sanción (ignoró las banderas dos veces), de modo que en lugar de salir segundo, se fue al séptimo tras una sanción de cinco puestos.

Esto facilitó el segundo cajón para Pierre Gasly, quien terminó cuarto en la calificación, y por las sanciones heredó el segundo puesto.

 

La largada

Lewis Hamilton no tuvo problemas para mantener el primer puesto, mientras que Gasly fue chamaqueado por Fernando Alonso, mientras que Max Verstappen recuperó un par de posiciones para instalarse quinto, mientras que Checo, que empezó en el undécimo cajón, también recuperó dos posiciones.

El que se quedó dormido en la largada fue Valtteri Bottas, quien había largado sexto y cayó más allá del top 10, lo cual benefició a Checo Pérez de cara a la pelea en el campeonato de constructores.

 

Las órdenes de Red Bull a Gasly

Pierre Gasly se convirtió en una aliado de Red Bull, que ordenó a su equipo filial que dejara pasar a Max Verstappen en la cuarta vuelta, de modo que el francés le heredó el tercer lugar al neerlandés que en el siguiente giró se colocó segundo.

Lo que tal vez no le gustó mucho al galo fue la orden de dejar pasar a Checo Pérez en la décimo tercera vuelta, de modo que el mexicano se fue posicionando en la pelea por el podio.

 

El osote de Mercedes con Bottas

La estrategia de Mercedes con Valtteri Bottas era hacer una sola parada para asegurar el podio, y dejar fuera a Checo para volver a distanciarse en la clasificación de constructores, sin embargo, el equipo alemán dejó demasiado tiempo fuera a su piloto hasta que en la vuelta 34 se pinchó uno de los neumáticos. ¿Hasta qué momento pensaban llamar a Bottas?

Esto provocó que perdiera el control del auto y se fue fuera de la pista y ahí dañó el alerón delantero por lo que la parada en pits fue larga y de ir tercero cayó al décimo cuarto puesto y así quedó la estrategia de Mercedes: 🤡🤡🤡.

 

El unico error de Red Bull con Checo

El mexicano hizo un carrerón, pues remotó del undécimo sitio al cuarto lugar, sin embargo, a Checo se le fue el podio debido a que Red Bull no contempló que Fernando Alonso hiciera una carrera a una sola parada.

Para colmo de males, las banderas amarillas en las últimas vueltas impidieron un adelantamiento más por parte del mexicano en el cierre de la carrera.

Luego de cruzar la meta, el ingeniero de Checo le dijo al mexicano que el safety car había salvado a Fernando Alonso. “No, creo que nos equivocamos hoy, amigo”, respondió Pérez, en referencia a la estrategia a dos paradas.

El único error de Red Bull con Checo, la paliza de Hamilton y el osote de Mercedes con Bottas en el GP de Qatar

Getty Images

Top Relacionadas
:)