Getty Images

Suena en Red Bull, pero Haas se quedó sin pilotos: El nuevo panorama de Checo Pérez en Fórmula 1

El mexicano Checo Pérez había indicado que sería en el mes de noviembre cuando podría anunciar su futuro en Fórmula 1, después de que Racing Point decidiera no continuar con el tapatío para 2021 y darle su lugar al actual volante de Ferrari, Sebastian Vettel.

El panorama comienza a aclararse y desde ahora se ve más viable que el mexicano ocupe un lugar en Haas, después de que la escudería estadounidense anunciara que no renovará con sus pilotos actuales, mientras que en Red Bull han vuelto a mencionar el nombre de Checo como candidato para ser coequipero de Max Verstappen.

Suena en Red Bull, pero Haas se quedó sin pilotos: El nuevo panorama de Checo Pérez en Fórmula 1

Getty Images

Haas se quedó sin pilotos

La escudería estadounidense anunció que tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean no continuarán con el equipo para la temporada 2021. En ambos casos la decisión se da aparentemente se da en términos amistosos y a la vez históricos, pues ambos volantes entregaron los mejores resultados en la historia de la escudería con el cuarto y quinto sitio en el Gran Premio de Austria en 2018.

Haas tuvo esta dupla desde 2017 y tras cuatro años la escudería tendrá una nueva alineación. Tanto el mexicano Sergio Pérez como el alemán Nico Hulkenberg son los volantes más codiciados en estos momentos y uno de ellos (si no es que los dos) ocupará uno de los lugares vacantes en Haas.

Red Bull habla otra vez de Checo Pérez

Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull, le metió más presión a Alex Albon para las seis carreras restantes de la temporada al asegurar que si el tailandés no está a la altura de las exigencias, su lugar será ocupado en 2021 por el mexicano Sergio Pérez o por Hulkenberg.

Si bien el equipo de la bebida energética respetará el protagonismo de Verstappen, busca a un coequipero consistente que ayude realmente a pelear por el campeonato de constructores después de tantos años a la sombra de Mercedes.

“Si Alex Albon no está a la altura de las expectativas, vamos a tener que buscar fuera de nuestro equipo. Están Pérez y Hulkenberg”, declaró el directivo, de acuerdo con Marca.

Suena en Red Bull, pero Haas se quedó sin pilotos: El nuevo panorama de Checo Pérez en Fórmula 1

Getty Images

Tanto Checo como Hulkenberg corrieron juntos en Force Indial, equipo que el teutón dejó para firmar con Renault, con el que no renovó el año pasado. Para la actual temporada, ‘Hulk’ ha sido el volante reserva de Racing Point para suplir a Checo y Lance Stroll, de modo que volvió a ser coequipero del mexicano y fueron elogiados al sumar puntos en el Gran Premio de Eifel.