Charles Leclerc y Max Verstappen volverán a protagonizar un agarrón, ahora en el Gran Premio de Australia, donde el monegasco le dio la pole position para Ferrari, pero las cosas se pondrán interesantes, ya que los dos Red Bull terminaron detrás, así que esto se va a poner bueno, ya que Leclerc tendrá presión del vigente campeón y de Checo Pérez, tras una sesión de calificación marcada por las constantes banderas rojas.

Checo, sin sanciones después de la investigación

Checo terminó con el tercer mejor registro de la sesión de calificación, aunque el mexicano quedó bajo investigación por ignorar una bandera amarilla en la segunda qualy. “Me siento muy bien, no fue muy bueno con las banderas rojas, pero la tercera posición está bien. Espero hacer una buena carrera”, manifestó el mexicano.

Horas después y una vez que compareció ante los comisarios, la Fórmula 1 publicó un comunicado en el que se explicó que no habrá sanción. “Se concluyó que Pérez actuó de forma correcta ante la situación y no se tomarán acciones“, indica el texto.

La investigación a Checo y el choque entre Stroll y Latifi en la calificación del GP de Australia
Getty Images

Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari, quedó en el noveno puesto, por lo que Red Bull tiene una buena oportunidad de recortar distancia en el campeonato de constructores.

La sesión de calificación exhibió el momento de Mercedes. Lewis Hamilton sufrió como nunca el efecto de rebote en el trazado de Albert Park, donde de plano iba cabalgando. El británico se metió a la Q3 y largará desde la quinta posición con registros de tiempo lejanos para luchar por el podio.

El impacto entre Latifi y Stroll

La primera qualy tuvo que detenerse a dos minutos del final por banderas rojas debido al contacto entre Nicholas Latifi y Lance Stroll, ambos canadienses, quienes terminaron eliminados. Estas son malas noticias especialmente para Latifi, quien suma tres impactos en sus últimas cuatro carreras, contando la de Abu Dhabí en 2021.

Las imágenes muestran que Stroll fue el culpable de este colapso al cerrarse demasiado y de manera innecesaria, ya que los dos estaban en vuelta de calentamiento. ¿Será que hay algún pleito entre estos dos pilotos?

 

Para la economía de Williams no le viene bien los constantes choques de Latifi a tan temprana edad de la temporada.

Quien más o menos se benefició del choque fue Sebastian Vettel, pues los mecánicos obtuvieron tiempo extra para recuperar el auto destrozado tras el choque del alemán en la tercera práctica, de modo que pudo dar una vuelta, aunque fue insuficiente para calificarse a la Q2. Aston Martin es un desastre al igual que Williams.

 

Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia

Fila 1
1. Charles Leclerc (Ferrari)🏎
2. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

Fila 2
3. Checo Pérez (Red Bull) 🏎
4. Lando Norris (McLaren) 🏎

Fila 3
5. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎
6. George Russell (Mercedes) 🏎

Fila 4
7. Daniel Ricciardo (McLaren) 🏎
8. Esteban Ocon (Alpine) 🏎

Fila 5
9. Carlos Sainz (Ferrari) 🏎
10. Fernando Alonso (Alpine ) 🏎

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook