Después de dos años, la Fórmula 1 regresa a Australia, que por muchos años fue el Gran Premio con el que se inauguraba la temporada, y para esta edición será la tercera escala del calendario.

La última vez que se corrió una carrera de Fórmula 1 en Australia fue en 2019 y Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el triunfo, mientras que Checo Pérez, quien aún era piloto de Racing Point, terminó en el décimo tercer lugar. Por si se preguntaban qué onda con Red Bull en ese año, Max Verstappen tenía como compañero a Pierre Gasly.

En 2020 la Fórmula 1 fue a Australia, pero a minutos de arrancar la primera práctica libre, con los pilotos prácticamente arriba de los autos, se decidió cancelar el Gran Premio por los primeros contagios de COVID, que se reportaron en McLaren y por ello, el equipo renunció al Gran Premio; en 2021 Australia volvió al calendario, pero los rebrotes obligaron a posponer una vez más.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Australia?
Getty Images

¿Dónde podré ver en vivo a Checo Pérez en el GP de Australia?

Debido a la diferencia de 15 horas respecto a Australia, este fin de semana nos toca desvelarnos o madrugar, depende del cristal o la fiesta con el que se mire.

Para el día de la carrera no te conviene irte a dormir o si estás de fiesta, el GP de Australia podría ser el inicio de esa fiesta, pues arranca durante la medianoche del sábado para domingo, a las 00:00 horas, y la transmisión en vivo va por Fox Sports, Fox Sports 3 y F1TV (aquí está el link).

Checo Pérez habla sobre la presión que representa Red Bull: "Me ha llevado a otro nivel"
Getty Images

¿Quiénes son los favoritos?

Después de dos carreras, en Baréin y Arabia, ha quedado claro que la pelea por el primer sitio está entre Max Verstappen y Charles Leclerc, pero ojo con Checo Pérez, quien ya demostró que tiene un auto capaz de pelar podios, aunque ahora será cosa de que Red Bull atiene con la estrategia.

Carlos Sainz también ha mostrado que viene fuerte, así que entre estos cuatro pilotos estará la pelea por los tres sitios en el podio.

La broma de Charles Leclerc en Baréin que asustó a todos en Ferrari: "Pasa algo con el motor"
@scuderiaferrari

Habrá que ver qué tanto puede evolucionar Mercedes para esta tercera carrera de la temporada para comenzar a valorar a Lewis Hamilton como una opción para pelear podios.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook