El Gran Premio de Países Bajos terminó con victoria de Verstappen, como muchos esperaban, pero en Red Bull no todo va bien, ya que Checo Pérez no pudo mejorar el quinto lugar y se encontró con varias complicaciones desde la elección de gomas.

Los problemas para Checo Pérez volvieron desde la qualy en Países Bajos. Cuando el tapatío buscó la vuelta que lo pusiera tercero o cuarto para la carrera, perdió el auto, hizo un trompo y tuvo que conformarse con la quinta posición.

Otra situación es que la ventaja sobre Leclerc en el campeonato de pilotos se esfumó. Tanto Checo, como el monegasco, llegaron a 201 puntos y la cosa pinta muy interesante para las siguientes carreras.

La lucha con Hamilton y la decisión que acabó con Checo Pérez en el GP de Países Bajos
Sopitas.com

Así le fue a Checo Pérez en el GP de Países Bajos

La largada no fue mala por parte de los primeros cinco, así que las posiciones se mantuvieron. Ni siquiera el toque entre Sainz y Hamilton permitió que hubiera algún cambio, así que los movimientos iban a llegar más adelante.

Sainz entró a pits en la vuelta 15 de Países Bajos y Red Bull mandó a Checo Pérez de inmediato. Ahí aprovecharon que Ferrari volvió a regarla gacho con una parada de casi 13 segundos, la del mexicano fue de dos y se ganó una posición importante.

Pero no solo eso. Al salir, Checo pasó por encima de una pistola de los mecánicos de Ferrari que quedó a medio pit lane. Tras estar octavo, el tapatío alcanzó la quinta posición unas vueltas más tarde y quedó atrás de Leclerc con 7 segundos de diferencia.

Checo Pérez aplastó una pistola de Ferrari
Captura de pantalla

Todo avanzó sin que Checo pudiera recuperar posiciones en Países Bajos; sin embargo, en la vuelta 30, Hamilton fue a pits y salió atrás de Pérez. Con más de media carrera por delante y Mercedes apostando a una sola parada, llegó lo más interesante.

Con Russell en boxes, Checo Pérez llegó por primera vez al podio de los Países Bajos y su objetivo era mantenerse ahí. Tuvimos una batalla interesante que nos recordaron al Ministro de Defensa que sorprendió al mundo en 2021… aunque Hamilton encontró la forma de adelantar, al igual que Russell.

Safety car y una defensa flojita ante Sainz

Los neumáticos medios le dieron lata a Checo y Verstappen en Países Bajos. Por ello, Red Bull llamó nuevamente al mexicano por gomas duras en la vuelta 41 y hubo otra buena parada con 2.3 segundos.

Poco y nada sucedió hasta el safety car provocado por Valtteri Bottas. La gran mayoría aprovechó para hacer otro cambio de neumáticos, Checo Pérez salió con medios y oootra vez pasó por encima de las herramientas de Ferrari, concretamente de una manguera.

Una vez que se pudo reanudar la carrera, Verstappen aprovechó para pasar a Hamilton; sin embargo, las cosas no fueron igual de buenas para Checo con esas gomas y cayó al sexto lugar de Países Bajos cuando Sainz lo superó en el relanzamiento.

Los únicos que salieron con medios fueron Hamilton y Checo… los mismos dos que perdieron posiciones en el cierre de la carrera. Russell y Leclerc aprovecharon con el británico, mientras el mexicano intentó alcanzar a Sainz nuevamente para recuperar algunos puntos importantes.

Lo único que salvó a Checo en Países Bajos fue la penalización al español de Ferrari.

Sergio Pérez con Red Bull en Países Bajos
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook