Cha-le: La qualy del Gran Premio de Países Bajos no fue la mejor para Checo Pérez. El piloto mexicano terminó quinto y largará en esa posición después de haber perdido el auto en el intento de su vuelta rápida… y seguramente Helmut Marko ya se relame los bigotes para tirarle con todo.

El circuito de Zandvoort fue una auténtica fiesta en tonos naranjas. Verstappen fue recibido en casa como un héroe. Así que el campeón del mundo respondió en la pista con una nueva pole position y ya ilusiona con la victoria.

Max Verstappen se llevó la pole en Zandvoort
Getty Images

Las palomas y la bengala que interrumpieron la qualy

La primera vuelta rápida de Checo lo puso cuarto en la Q1 de Países Bajos, pero conforme llegaron los demás, bajó hasta el decimoquinto puesto y en riesgo de quedar eliminado. Afortunadamente, después recuperó ese cuarto sitio. ¿Quiénes estuvieron por delante? Verstappen, Hamilton y Russell… luego se unieron Leclerc y otros más.

Bottas, Magnussen, Ricciardo, Vettel y Latifi quedaron fuera; sin embargo, el arranque de la Q2 sorprendió con una bandera roja que no involucró a los pilotos. Un fan lanzó una bengala color naranja en Zandvoort, así que Alex Albon tuvo que volver a pits y luego fue un grupo de palomas el que interrumpió la sesión.

Una vez que los pilotos pudieron volver a la pista, Checo Pérez y Verstappen fueron de los primeros en registrar tiempo en Zandvoort. Ambos avanzaron, así como los dos Ferrari y los dos Mercedes.

Sin embargo, el piloto más feliz fue Mick Schumacher. A bordo de su Haas, ha tenido momentos complicados y en 2021 ni siquiera pudo sumar puntos. En esta temporada ya sumó, avanzó hasta Q3 en más de una ocasión y ahora también estuvo acompañado por su madre.

Mick Schumacher en la qualy del GP de Países Bajos
Getty Images

3 equipos (incluido Checo) y la pelea por la pole en Países Bajos

Luego de la primera salida, así quedó la clasificación: Leclerc, Verstappen, Hamilton, Sainz y Pérez. La diferencia fue mínima, hubo regreso a boxes por parte de todos los pilotos y ahí sí, comenzó la lucha por la pole position; por cierto, una de las más apretadas en toda la temporada.

Charles Leclerc aseguró en Zandvoort que antes de vencer a Verstappen, tiene que superar a Checo Pérez. El problema para el mexicano fue que perdió el auto, hizo un trompo, y ya no pudo buscar un mejor lugar para la largada.

El equipo que sí salió ganón en Zandvoort fue Ferrari, con sus pilotos en la primera y la segunda fila. Asimismo, Schumacher logró su mejor posición en una qualy y va por más puntos.

Así quedó la parrilla de salida en Zandvoort

LugarPilotoEquipo
1Max VerstappenRed Bull
2Charles LeclercFerrari
3Carlos SainzFerrari
4Lewis HamiltonMercedes
5Checo PérezRed Bull
6George RussellMercedes
7Lando NorrisMcLaren
8Mick SchumacherHaas
9Yuki TsunodaAlphaTauri
10Lance StrollAston Martin
El error de Checo, las palomas invasoras y la pole de Verstappen en la qualy del GP de Países Bajos
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook