Getty Images

‘Checo’ Pérez no culpa a Racing Point de perder el podio pero no entiende por qué lo llamaron a los pits

'Checo' Pérez se quedó a nada del tercer lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna pero no lo consiguió debido a que Racing Point lo llamó

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó muy cerca del podio en el Gran Premio de Emilia Romagna y es que se perfilaba rumbo al tercer lugar pero en las vueltas finales de la competencia, su equipo en Racing Point lo llamó a los pits, decisión que no comprendió en su momento y que le hizo perder su lugar en el ‘top 3’. 

Las pistas de Checo Pérez en Twitter sobre futuro con Red Bull

Getty Images

‘Checo’ Pérez ha sido uno de los mejores pilotos dentro de la Fórmula 1 pese a no haber alcanzado algún podio. Su desempeño lo ha llevado a ser elegido ‘piloto del día’, ha tenido regresos increíbles en algunas carreras y este día pudo haber hecho historia… pero ese llamado a los pits terminó con el sueño. Revive el momento en que Stroll ‘atropelló’ a un mecánico.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez tras perder el podio por ‘culpa’ de Racing Point?

El piloto mexicano habló luego de concluir su participación en el Gran Premio de Emilia Romagna y aunque no culpó a Racing Point de haber perdido el podio, ‘Checo’ Pérez sabía que el podio estaba seguro, cuestionando un poco sobre por qué lo llamaron a los pits aunque comentó que ‘ellos tenían más información’.

Es doloroso para mí y para el equipo. No quiero culparlos, pero es duro. Era nuestro totalmente (el podio). Teníamos 15 vueltas en los neumáticos. Vimos en el primer stint lo difícil que era pasar. Me cuesta entender la decisión pero el equipo tiene más información. Después de la carrera entiendes mejor la situación. Es la segunda vez que pasa. En Austria lo teníamos y ahora también”, dijo ‘Checo’ Pérez.

Pérez le preguntó en su debido momento al equipo de Racing Point que por qué lo estaban haciendo parar y no obtuvo una respuesta muy concreta pero al ver todo desde fuera, consideró que quizá era lo mejor.

Les pregunté ‘qué hacíamos’, me dijeron que parar y ellos tienen más información. A mí me sorprendió la decisión y son pocos segundos para reaccionar. De todos modos fue una gran carrera”, mencionó ‘Checo’ Pérez.

Finalmente y sin nada más qué hacer, ‘Checo’ Pérez aceptó el resultado y destacó la estrategia que utilizaron, pues pese a que no se subió al podio, sabe que tuvo un buen desempeño.

No fue el resultado que queríamos. Nuestra estrategia fue mejor, el podio estaba en el bolsillo e hicimos una carrera tremenda. Hicimos lo mejor afuera y fue muy difícil la carrera. En el primer stint fue complicado. Es decepcionante, pero hicimos una gran carrera. Es otro podio que dejamos ir”, sentenció el piloto de Racing Point.

Top Relacionadas