Getty Images

Oficial: Checo Pérez es nuevo piloto de la escudería Red Bull en Fórmula 1

Checo Pérez es oficialmente piloto de la escudería Red Bull, en la que será coequipero de Max Verstappen y Albon será piloto reserva

¡Ya es oficial! Checo Pérez tendrá que posponer su año sabático, pues la escudería Red Bull confirmó al mexicano como nuevo piloto para la temporada 2021 de Fórmula 1 y hará dupla con el neerlandés Max Verstappen.

https://twitter.com/redbullracing/status/1339933414615642112?s=20

Los rumores que circulaban desde el Gran Premio de Abu Dabi, resultaron ciertos y el mexicano se convertirá en el primer volante no formado en el equipo austriaco desde 2007, cuando Mark Webber llegó a reforzar al equipo.

A través de un comunicado, Red Bull informó que Checo Pérez pasará a formar parte de su equipo con un contrato por un año, después de terminar el vínculo con Racing Point, con el cual terminó la temporada 2020 en el cuarto sitio en la clasificación de pilotos, por detrás de Verstappen.

La escudería informó que Alex Albon, quien fue coequipero de Verstappen en la temporada recién finalizada, se mantendrá en el equipo como piloto de pruebas y tendrá la oportunidad de volver a la parrilla de Fórmula 1, luego de formar parte de la parrilla durante un año y medio, lapso en el que no terminó de convencer a los dirigentes del equipo.

 

Cuarto equipo en Fórmula 1 para Checo

Esta será la cuarta escudería de Pérez en el Gran Circo, después de pasar sus dos primeros años con Sauber. McLaren fue el su segundo equipo, sin embargo no contó con los resultados esperados y migró a Force India, que después de convirtió en Racing Point y con el cual alcanzó su primer triunfo, en el Gran Premio de Sakhir.

Y a todo esto ¿Cuándo decidirá Red Bull si se queda con Checo Pérez?

Getty Images

Este será el reto más importante y ambicioso en la carrera de Checo, pues llega a una escudería acostumbrada a pelear por los primeros puestos desde hace más de una década.

Con la llegada del mexicano, Red Bull aspira a quitarle el título de constructores a Mercedes, que ha dominado la Fórmula 1 con la dupla formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Top Relacionadas