Getty Images

Checo Pérez lanza mensaje a Verstappen en Red Bull: “Tengo el talento para estar a la par”

Checo Pérez ya luce los colores de su nueva escudería y en su primera entrevista elogió a Max Verstappen, pero también dejó un recadito

El mexicano Checo Pérez ya viste los colores de su nueva escudería, Red Bull. El tapatío ya estuvo en las instalaciones del equipo, donde comenzó a conocer a las personas con las que trabajará día a día. Ya cuenta con el mono (uniforme) de su talla y tomaron medidas para adaptar el asiento dentro del monoplaza.

“Ya me urge que empiece la temporada”, compartió el mexicano en su primera entrevista como volante de Red Bull. El volante tapatío festejó que la firma haya llegado justo antes de Navidad.

“Fue una emoción fuerte, pero una inyección de adrenalina, de saber que tengo un reto muy importante delante de mí, pero un reto por el que he trabajando tantos años, una oportunidad única en mi vida”, declaró.

 

Checo aceptó que después de quedar fuera de Racing Point (ahora Aston Martin), nunca imaginó que tendría oportunidad de llegar a Red Bull, pues históricamente se ha caracterizado por ser un equipo que apuesta por el talento de su academia, de la cual “egresó” Max Verstappen.

Checo, a la par de Max Verstappen

El neerlandés aseguró semanas atrás que seguirá con la filosofía de destrozar a su compañero, la cual heredó de su padre. Así mandó a Daniel Ricciardo a Renault, a Pierre Gasly de regreso a Alpha Tauri y a Alex Albon como piloto de pruebas, sin embargo, Checo sacó la casta y aseguró que está a la par de Verstappen.

“Es un reto importante estar al lado de Max, todos sabemos lo rápido que es, es uno de los más rápidos de la parrilla, sino es que el más rápido. Se ha convertido en un piloto muy completo en los últimos años y también tiene mucha experiencia, será un reto tener un compañero como Max, pero creo que tengo la experiencia y el talento suficiente pata estar a la par y empujar el equipo, indicó.

Checo Pérez lanza mensaje a Verstappen en Red Bull: "Tengo el talento para estar a la par"

Cortesía Red Bull

Otro de los aspectos que destacó es el hecho de que el equipo cuenta con las herramientas para sacarle el mejor provecho al monoplaza, pues el equipo se caracteriza por trabajar rápido “por ejemplo la capacidad para cambiar un alerón”, y en ese sentido mantener una comunicación con ingenieros y mecánicos. “Dar un feedback y ver los cambios en la siguiente carrera”.

El debut de Checo con Red Bull está planeado para el 26 de marzo, con las primeras prácticas en el Gran Premio de Baréin, y la carrera para el día 28.

 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)