Getty Images

¡Aaaaaja! Max Verstappen enciende la lucha con Checo: “Tienes que destruir a tu compañero”

Max Verstappen espera que Checo Pérez sea competitivo en Red Bull, pues el neerlandés sigue consejo de su padre: destruir al compañero

La temporada 2021 de la Fórmula 1 tendrá una oportunidad de oro para el mexicano Checo Pérez, luego de firmar con Red Bull, una escudería que le dará un mejor auto y por ende más oportunidades de luchar por los primeros sitios en cada Gran Premio.

Pero también tendrá un reto enorme al ser coequipero de Max Verstappen, uno de los pilotos más agresivos y a la virtuosos en la pista. El neerlandés ha sido el único que le ha podido competir a los Mercedes en los últimos años, peor también ha terminado con sus propios compañeros.

Desde que llegó a Red Bull, Verstappen ha tenido como compañeros a Carlos Sainz (en Toro Rosso), Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon. Los últimos dos no le pudieron seguir las huellas y terminaron relegados a Alpha Tauri y como piloto de pruebas, respectivamente.

Las broncas del motor y la amenaza de los Verstappen: Lo que se podría encontrar Checo Pérez en Red Bull

Getty Images

Verstappen destruye a sus compañeros

Sólo Ricciardo le ha dado batalla, aunque mentalmente terminó agotado y optó por no renovar contrato y salir a Renault (en 2021 correrá con McLaren), y todo esto se debe al consejo que Max recibió de su padre, Jos Verstappen: Destruir a tu compañero de equipo.

“Creo que lo más difícil fue correr contra Daniel Ricciardo, al menos al principio. Pero con el tiempo, aprendí mucho y supe mejor lo que necesitaba del coche para aprovecharlo al máximo.

“En pocas palabras diría: Daniel y yo éramos los más cercanos de todas las combinaciones de pilotos. Pudo mantenerse en la cabeza gracias a su experiencia. Al final vencí a todos, eso es bueno. Como solía decir mi padre, tienes que destruir a un compañero de equipo”, manifestó Verstappen, de acuerdo con Marca.

Esta misma forma de pensar es la que espera Vestappen de Checo Pérez, quien al igual que el neerlandés, ha superado a sus coequiperos en Force India/Racing Point: Nico Hulkenberg, Esteban Ocon y Lance Stroll.

Checo Pérez Red Bull Formula 1

Getty Images

“Tienes que ser más rápido que tu compañero de equipo. Y sé que Sergio apunta a lo mismo. Creo que eso es bueno, porque esa es la única forma en que puedes hacer avanzar al equipo con ambos coches, como fue el caso con Daniel en Red Bull“, mencionó.

Top Relacionadas