Si algo nos quedó claro después del Gran Premio de Azerbaiyán, es que Checo Pérez saca lo mejor de sí mismo en ciertos circuitos: los callejeros. Este tipo de pista beneficia notablemente al piloto mexicano de Red Bull, que consiguió su sexta victoria en la Fórmula 1 con una exhibición espectacular.

No lo decimos nosotros. El mismo Christian Horner ha destacado y explicado que este tipo de circuitos le vienen bien a Checo, pues no es la primera vez que sucede algo así desde que llegó a Red Bull.

Aún así, las temporadas con esta escudería no son las únicas de éxito para Checo Pérez en carreras como Azerbaiyán. Concretamente en Bakú, registró su primera victoria con Red Bull, al igual que un tercer lugar en 2018 con Force India.

Foto: Getty images

Pero antes de seguir, ¿podemos hablar de qué es un circuito callejero? En la Fórmula 1 hay diferentes tipos de trazados: los autódromos, los callejeros y los híbridos. Un autódromo supone una pista diseñada especialmente para correr y nunca se “levanta”; por ejemplo, al Autódromo Hermanos Rodríguez en México.

Por el contrario, un circuito callejero cuenta con las calles de determinada ciudad. En el caso de Mónaco se encuentra el mítico túnel y las curvas por lo que en un día fuera del Gran Premio es una vía publica… y Checo Pérez sabe lo que es ganar ahí.

Getty Images

Así le ha ido a Checo Pérez en circuitos callejeros con Red Bull

Es cierto que Checo ha batallado con los sábados de clasificación desde que llegó a Red Bull; sin embargo, no todas las sesiones han sido malas para él. En 2022 consiguió la primera pole position de su carrera, precisamente en uno de los trazados a los que nos referimos y la repitió en 2023.

Mónaco representó una victoria cardiaca, aunque ese nivel de tensión fue superado ampliamente por el de Singapur. Y Azerbaiyán, no fue la excepción, porque si bien no se trató de un primer lugar, sí hubo podio y un rendimiento muy constante durante todo el fin de semana.

CircuitoTemporadaClasificaciónResultado en carrera
Bakú (Gran Premio de Azerbaiyán)2021P7Primero
Jeddah (Gran Premio de Arabia)2022P1Cuarto
Montecarlo (Gran Premio de Mónaco)2022P3Primero
Bakú (Gran Premio de Azerbaiyán)2022P2Segundo
Marina Bay (Gran Premio de Singapur)2022P2Primero
Jeddah (Gran Premio de Arabia)2023P1Primero
Bakú (Gran Premio de Azerbaiyán)2023p3Primero
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios