¡Espectacular! Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco tras una carrera llena de incidentes e incluso con tintes muy cardiacos en las últimas vueltas. Nuevamente, demostró que sabe manejar el desgaste de las gomas y dio una exhibición magistral.

Lo que comenzó de la mejor manera con Checo Pérez entre los mejores tiempos en las prácticas libres de Mónaco, no terminó bien en la clasificación. El mexicano era la apuesta de Red Bull para arrebatarle la pole a Leclerc; sin embargo, un choque terminó con todas las posibilidades.

Checo se fue contra el muro antes de entrar al túnel y Carlos Sainz no pudo frenar a tiempo, así que también se estrelló con él. Así terminó la Q3 y los Ferrari se quedaron con la primera fila para la largada, seguidos por los Red Bull. La carrera no decepcionó y tuvo un resultado impresionante para Pérez.

El carrerón de Checo Pérez que terminó con victoria en el Gran Premio de Mónaco
Sopitas.com

Así fue el Gran Premio de Mónaco para Checo Pérez

Para ponerle todavía más emoción al Gran Premio de Mónaco, la lluvia se soltó con todo poco antes del arranque de la carrera. Esta se retrasó durante una hora y al comenzar, las condiciones tampoco fueron las ideales.

La atípica largada no permitió que Checo Pérez y Verstappen presionaran a los Ferrari por los primeros lugares en Mónaco. Todavía con la pista mojada y sus efectos debido a la velocidad, Leclerc pudo tomar ventaja de 3 segundos y medio sobre Sainz, incluso más ante Checo y Max.

El carrerón de Checo Pérez que terminó con victoria en el Gran Premio de Mónaco
Getty Images

La comunicación de Checo Pérez con el equipo nos llevó a su primera parada, en busca de mejores condiciones para conducir en Mónaco. El tiempo en el cambio de neumáticos fue de 2.3 segundos y el tapatío pudo salir quinto. Peeero la cosa se puso buena cuando pararon Verstappen y Leclerc.

Carlos Sainz quedó líder, sin haber entrado a boxes y Checo segundo; además, registró vueltas rápidas de inmediato. La estrategia marcó una segunda entrada a boxes en la vuelta 22, pues Ferrari la regó gacho con Leclerc; ya con gomas duras, Pérez mantuvo el liderato.

Como si algo faltara en este Gran Premio, Mick Schumacher tuvo un fuerte accidente que dejó su auto partido en dos. Esto provocó virtual safety car, safety car y bandera roja.

Red flag, carrera por tiempo y victoria

La carrera se reanudó en la vuelta 33 y Checo Pérez se mantuvo por delante de Sainz y acercándose a su primera victoria en Mónaco y en la temporada. Un poco más adelante, se tomó la decisión de dejar de correr por vueltas, así que el cronómetro apareció en nuestras pantallas.

Poco a poco, Checo tomó mayor ventaja y con aproximadamente 17 minutos por delante ya tenía más de 3 segundos sobre Sainz. Con los nervios de punta en todo momento, la diferencia bajó a la mitad… cierre cardiaco.

El desgaste en las gomas provocó la pérdida de rendimiento en el RB18 de Checo Pérez, que también tuvo que defender y cuidar las gomas para asegurar la P1 de Mónaco. ¿Cómo lo hizo? Aun no lo desciframos, pero Checo se lució una vez más.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook