¡El Gran Premio de México fue espectacular! Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en casa, luego de una batalla espectacular con Lewis Hamilton. Red Bull apretó aun más la pelea por los campeonatos y hubo de todo un poco para ponerle sazón a la carrera.

Las grandes sorpresas no se hicieron esperar en el Hermanos Rodríguez y la primera se dio en la Q3. Red Bull dominó las prácticas con facilidad y a la hora buena, Mercedes se impulso con el 1-2 en la parrilla. La pole quedó en manos de Valtteri Bottas y la misión era superarlos en la largada.

La cifra oficial de asistencia durante el Gran Premio de México ascendió a 372 mil personas. Todos y cada uno de los que se dieron cita, pero también de los que vieron la carrera por TV, presenciaron un momento histórico para el automovilismo mexicano.

Getty Images

La largada y el safety car con Tsunoda y Schumacher

Si esperábamos una carrera emocionante, la largada no decepcionó ni tantito. De nada sirvió la primera posición de Valtteri Bottas, quien perdió posiciones al quedar en medio de la pista tras un contacto con Daniel Ricciardo. Esto le afectó un poco a Checo Pérez, pues el mexicano tuvo que salirse del circuito para evitar un choque.

No obstante, Pérez dejó pasar a Max Verstappen y a Lewis Hamilton para no sacar ventaja de lo ocurrido. Todo lo que sucedió en la primera vuelta provocó la entrada del safety car al Gran Premio de México así como los abandonos de Mick Schumacher y Yuki Tsunoda.

Una vez que la pista quedó en buenas condiciones, la carrera se reanudó en la vuelta 5 con Max líder, seguido de Hamilton y Checo Pérez.

Checo Pérez vs Lewis Hamilton

Lo que pintaba como una lucha entre Verstappen y Hamilton, se convirtió en un Checo Pérez vs Hamilton desde las primeras vueltas. La presión que el mexicano hizo sobre el campeón mundial se mantuvo durante toda la carrera e incrementó el gran ambiente en el Autódromo.

Estos tipos son muy rápidos para nosotros. No me puedo alejar de él“, dijo el británico en la radio de su equipo. Y ese solo era el inicio de la pesadilla, porque la tarde de Mercedes se complicó con Bottas y Hamilton quedó entre los veloces Red Bull.

Sin embargo, la cosa se puso cada vez más interesante conforme avanzó la carrera. Los ingenieros de la escudería austriaca le informaron a Checo que podría alcanzar a Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de México.

El momento que arruinó (más) el Gran Premio de México para Bottas

Después de la Q3 del Gran Premio de México, Checo Pérez aseguró que esas posiciones no garantizaban nada. A la mala, Valtteri Bottas fue testigo de ello porque además de lo que perdió en la largada, tuvo una mala parada en pits que lo relegó a la parte baja de la clasificación.

Los mecánicos de Mercedes encontraron complicaciones al sacar los neumáticos y tardaron más de 20 segundos en tener listo el monoplaza. El finlandés ya había recuperado posiciones y esto lo mandó hasta el lugar 15.

Getty Images

¿Cómo quedan las clasificaciones de pilotos y constructores?

El Gran Premio de México representó un negocio redondo para Red Bull, pues Max Verstappen se alejó otro poco de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos, mientras que Checo recortó la distancia con Valtteri Bottas.

En los constructores, Red Bull también recortó los puntos con Mercedes, que si bien se mantiene como líder, ya siente pasos en la azotea.

Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 312.5
Lewis Hamilton: 293.5
Valtteri Bottas: 185
Checo Pérez: 165
Lando Norris: 150

Clasificación de constructores
Mercedes: 478.5
Red Bull: 477.5
Ferrari: 268.5
McLaren: 255

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios