El ‘carrusel’ de la Premier League sigue su marcha y vaya juegos que hemos podido presenciar. Uno de los más importantes del día fue el del Chelsea vs Huddersfield, donde los ‘Blues’ necesitaban reponerse de la goleada a media semana y vaya que lo hicieron. Gonzalo Higuaín ya se estrenó y colaboró con Hazard para sacar una gran victoria en esta Jornada 25.

Getty Images

Chelsea no se hizo esperar para lanzar lo mejor que tiene en sus filas para tratar de reponer el camino en esta Premier League. Desde el primer momento salió a atacar y vaya que le resultó como esperaban, pues muy pronto iban a conseguir abrir el marcador y adquirir confianza de cara a un duelo aguerrido pero que favoreció a un solo equipo.

Corría el minuto 16’ cuando el Chelsea armó una gran jugada por el centro del campo. Controlaban el balón en los linderos del área, filtraron el esférico para Higuaín, este le metió un bombazo y así conseguiría su primer gol luego de disputar 3 partidos con los ‘Blues’. Por fin comenzó a rendir frutos.

El juego siguió su marcha y Huddersfield hizo lo que más le convenía; tratar de aguantar en su área, no arriesgar de más y mantenerse al margen para no recibir otro gol, pero un error en su propia área le abrió el panorama al Chelsea de incrementar su ventaja.

El primer tiempo estaba en sus segundos finales cuando los ‘Blues’ tuvieron un penal a su favor. Eden Hazard, uno de los goleadores del equipo tomó el esférico y con mucha confianza le pegó y consiguió el 2-0. Así nos íbamos a ir en este primer tiempo.

La segunda parte fue un poco más pareja pero las acciones no fueron muy distintas a la primera mitad, ya que Chelsea seguía dominando el juego tanto en defensa como en ataque, teniendo las oportunidades más claras del encuentro y aunque bajaron el ritmo con el paso de los minutos,, les bastó para contener los embates del Huddersfield.

Los ‘Blues’ siguieron atacando en busca de otro gol que sentenciara el encuentro y una vez más la ‘Máquina Belga’ Eden Hazard, iba  a conseguirlo, por lo que puso el 3-0 al minuto 66′ y sentenció el encuentro.

Si muchos creían que esto iba a ser poco, estaban equivocados, ya que Gonzalo Higuaín quiso igualar a Hazard y anotó un doblete en este encuentro, similar a lo que Piatek hizo con el Milan a media semana, por lo que cayó el 4-0 al 69′. Esto ya era una fiesta.

Para cerrar este partido y una goleada más para el cuadro de Maurizio Sarri, llegó David Luiz con un gran remate de cabeza al minuto 86′ que pudo el 5-0. Un día redondo para el cuadro del Chelsea.

Los minutos corrieron, las acciones finales no tuvieron mayor efecto y el marcador de cerró a favor del Chelsea. Una victoria importante para recobrar la confianza luego de ser goleados a media semana y donde su flamante refuerzo ya se estrenó con el equipo.

¡Blue Power! Higuaín y Hazard guíaron la victoria del Chelsea sobre Huddersfield

Getty Images

Chelsea ascendió a la cuarta posición tras sumar 50 puntos, a la espera de lo que haga el Arsenal; por su parte el Huddersfield se mantiene en el fondo de la tabla tras sólo sumar 11 unidades en 25 juegos. Su descenso está más que cantado.