El 27 de enero de 1945, fue liberado Auschwitz, un campo de concentración alemán en territorio de Polonia, en el que cerca de seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Han pasado 74 años desde que aquel campo de concentración fue liberado y desde 2005 se recuerda y se honra a las víctimas del holocausto después de que la ONU (Organización de las Naciones Unidas), decretó el 27 de enero como el Día Internacional de la Memoria de las víctimas del Holocausto, y el futbol se ha unido a la conmemoración.

Getty Images

Chelsea, que actualmente cuenta con jugadores de hasta 14 nacionalidades, entre argentinos, españoles, alemanes, cameruneses y hasta jamaicanos, se unió a la conmemoración con un emotivo video.

El video muestra a cientos de seguidores festejando un gol del equipo en el estadio de Stamford Bridge, mismos que de un momento a otro desaparecen. Esto tiene como objetivo hacer conciencia de las dimensiones del Holocausto, pues el mensaje explica que con los más de seis millones de víctimas se puede llenar el inmueble cientos de veces “¿Qué pasaría si toda esta gente simplemente desapareciera”, pregunta el club.

Asimismo, el equipo británico explica que el número de víctimas es similar a la población que habita en Londres, la capital de Inglaterra y sede del club, que en los últimos meses ha tratado de erradicar el racismo en sus aficionados, incluso ha contemplado llevar a los seguidores racistas a Auschwitz, que actualmente es un museo.

Getty Images

“Nuestra diversidad es la que nos hace fuertes, no hay lugar para la discriminación en nuestro club, en nuestra comunidad o en nuestra sociedad. Di no al antisemitismo”, pide el conjunto de la Premier League.