Dos días después de una sufrida victoria ante el West Brom para huir del descenso, el West Ham visita ahora Wembley para tratar de seguir escalando en la tabla y alejarse lo más posible de esa 18ª posición en la que terminó el 2017, ahora contra uno de los rivales más difíciles que enfrentará en lo que resta de la temporada, el Tottenham Hotspur del temible delantero matón, máximo goleador del mundo en 2017 y dueño del récord de goles en un año natural y hat tricks en la Premier League: Harry Kane.

Hurrikane vuelve a la alineación titular después de recibir descanso en la victoria de los Spurs frente a Swansea, que es último en la tabla. Kane entró de cambio en ese partido y jugó poco más de 20 minutos, por lo que hoy probablemente llegue fresco para enfrentarse al equipo del Chicharito, quien también vuelve a la titularidad con los Hammers, gracias al ajetreado calendario de fin de año de la Premier, en la que juegan 4 partidos en menos de 2 semanas.

La última vez que se jugó este derby fue en la Carabao Cup el 25 de octubre de 2017 y ganó West Ham a domicilio 3-2, dándole la vuelta al marcador en el segundo tiempo después de irse al descanso 2-0 abajo, una victoria que vio Javier Hernández desde la banca.

Alineaciones

Acciones del partido

Arranca el derby entre Tottenham y West Ham.

Harry Kane la tuvo a quemarropa al minuto 4, pero su tiro salió rechazado por la derecha hacia un tiro de esquina.

Después de 10 minutos, West Ham no puede cruzar el medio campo por la presión brutal que ejercen los Spurs.

Harry Kane tuvo un par de ocasiones más, pero la defensa se batió bien ante su disparo y un remate, seguimos 0-0 al 15′.

Fuera de juego de Kane que había logrado anotar gracias a un desvío ante su disparo de media vuelta, pero los Hammers son salvados por la bandera del fuera de juego.

Tras 20 minutos, sigue encima el Tottenham y no deja que su rival arme jugadas.

Media hora de juego es historia, los Spurs dominan, pero aún no anotan, mientras los Hammers revientan el balón desesperados porque no pueden salir jugando.

Hurrikane la tuvo nuevamente, pero en vez de rematar la trató de controlar y se le fue de lado cuando tenía el arco abierto un par de metros enfrente.

Llegamos a la recta final del primer tiempo, sigue más cerca de anotar el cuadro local y sin prestarle la pelota al visitante.

¡Atajada espectacular de Adrián! Christian Eriksen disparó desde afuera del área y un defensor lo desvió por lo que el arquero se tuvo que revolver para sacarla cerquita del travesaño.

Llegamos al medio tiempo, West Ham tiene metido el autobús en el área para evitar la caída de su marco ante un Tottenham que está encima todo el tiempo.

Arranca la segunda mitad, a ver si hubo algún ajuste de parte de los Hammers para contrarrestar los fuertes embates de los Spurs.

50 minutos y todo indica que el juego seguirá por el mismo camino, aunque sigue 0-0.

Chicharito se escabapa solito pero estaba tan solito que no pudo apoyarse cuando llegó al borde del área contra dos defensas y terminó perdiendo el balón.

Tras una hora de juego, Tottenham sigue encima pero sigue sin poder marcar.

Sale Chicharito al minuto 64, tras una actuación muy discreta fue intercambiado por Ayew.

¡GOLAZO DE OBIANG! Al minuto 70, el jugador la prendió de lejísimos y metió un bombazo al ángulo ante un Lloris que voló sólo para embellecer la fotografía. Tottenham 0-1 West Ham. Esto sí ni Moderatto lo veía venir.

Ese fue el primer disparo de los Hammers, por 20 que llevaban los Spurs en el encuentro.

West Ham tuvo otra al 77′, cuando Obiang metió un gran centro al área que Kouyaté remató sólo en el segundo poste, pero no le pudo dar de lleno y el balón salió de lado.

Tras 80 minutos, ahora el desesperado es Tottenham, que busca aceleradamente el empate.

¡GOLAZO DE SON! El coreano metió un balazo de afuera del área que se fue abriendo hasta incrustarse en el ángulo superior derecho. Al minuto 83, el marcador está 1-1.

Minuto 90, Tottenham nuevamente domina el partido buscando ganarlo, pero West Ham sigue defendiendo con todo y el autobús. Se agregan 4 minutos.

Termina el partido, salieron respondones los Hammers con un punto que les debe saber a gloria después de aguantar la presión de los Spurs y su ataque frontal durante todo el partido.