Foto: Getty Images

¡Alemania es el campeón de la Copa Confederaciones!

Llegó el final de la Copa Confederaciones. Un torneo que nos dejará muchas cosas para revisar, pero que ahora nos tiene con una excelente final entre Chile y Alemania.

Los chilenos son todos unos veteranos de mil batallas y que quieren levantar otro título más. Mientras, los teutones con su juventud están mostrando que tienen todo el talento para consagrarse en Rusia.

Chile 0-1 Alemania

Dicen que la justicia en el futbol no existe y esto es la prueba. Chile estaba encima, atacando con todo en los primeros 20 minutos. Sin embargo, un error de Marcelo Díaz, que siempre es garantía, valió el gol de Lars Stindl y la desventaja.

La Roja se fue con todo al frente, pero esto significó espacios atrás. Alemania al menos generó dos oportunidades de gol, pero Claudio Bravo respondió ante la presión. Así nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad los campeones de Sudamérica se cayeron y feo. En la desesperación  dejaron muchos espacios y crearon poco futbol. Parecía que los que se las sabían de todas todas eran los chicos de Alemania.

Al 66′ se dio la polémica. Gonzalo Jara soltó un codazo durísimo contra Werner. Se usó el VAR pero solo le sacaron amarilla… una tontería.

De ahí, la descomposición del juego lo convirtió en algo muy aburrido. Y con este resultado, Alemania ya tiene en su palmarés todos los títulos oficiales de la FIFA.

Alineaciones

 Pleca Copa Confederaciones