Mexsport

Oficial: Chivas corta a Dieter Villalpando, ‘Chofis’ López, ‘Gallito’ Vázquez y Alexis Peña

Los cuatro jugadores de Chivas implicados en el acto de indisciplina y que ha llegado a terrenos legales por el presunto delito de carácter sexual contra una mujer, no volverán a vestir la playera de Chivas, así lo informaron Amaury Vergara, dueño del club rojiblanco y Ricardo Peláez, director deportivo.

Cinco días después de darse a conocer el caso, así como la existencia de una denuncia en contra de Dieter Villalpando, la directiva del club tapatío anunció tolerancia cero a las indisciplinas, que en los últimos años han sido una constante.

Oficial: Chivas corta a Dieter Villalpando, 'Chofis' López, 'Gallito' Vázquez y Alexis Peña

Mexsport

“El Grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer”, indicó Vergara en un video publicado en la cuanta de Twitter del club. “Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas”, indicó.

No volverán a jugar en Chivas

Posteriormente, Peláez anunció que el principal implicado, Dieter Villalpando, queda fuera del equipo de manera inmediata y definitivamente, mientras que los otros jugadores quedan suspendidos (no tendrán pago) y serán transferidos a otros clubes.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han siso suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles, ninguno de estos cuadro jugadores volverá a jugar en las Chivas”, manifestó el director deportivo.

 

Peláez declaró que de ahora en adelante, para jugar en Chivas no basta con ser un buen jugador, sino que éste debe comprometerse a guardar una disciplina sobre todo fuera de la cancha.

Lo que sabemos del caso legal de Dieter Villalpando, quien fue separado de Chivas