No es porque sean el equipo más popular del futbol mexicano. Chivas firmó con Televisa para evitar así una demanda millonaria en su contra.

La negociación entre Chivas y Televisa no incluyó muchos números. Lo que más le importaba al conjunto rojiblanco, era evitar una demanda millonaria por parte de la televisora. Esa fue la única condición que pusieron José Luis Higuera y compañía.

De acuerdo a información de ESPN, Televisa estaba preparando una demanda millonaria en contra de Chivas. Esto a raíz del contrato que el club firmó con TV Azteca y Multimedios para que transmitiera sus partidos de local. Recordando que se había anunciado antes de 1 de enero del 2019.

Por eso desde las altas esferas rojiblancas decidieron ceder los derechos de transmisión por todo el 2019. Cumpliendo así además con el contrato original que tenían con TDN.

Lo más malo para Chivas no es eso. Cuando anunciaron su regreso a Televisa, se especulaba que Higuera era un as para los negocios. No obstante se dio a conocer que el chiverío no recibirá dinero por la transmisión de sus partidos como local.

Hasta el 2020, cuando haya finalizado el contrato con Televisa, Chivas podrás sentarse a negociar con ellos o con TV Azteca por separado. Al igual que con Multimedios y entonces sí, establecer las ganancias que tendrá.

Por ahora Chivas sólo recibirá los 14 millones de dólares que TV Azteca pagó para quedarse con los derechos de transmisión. Pero tanto en el Clausura como el Apertura 2019, habrá un sinfin de opciones para ver los partidos del Rebaño como local.