Chivas suspende prácticas: Los equipos de la Liga MX que sí entrenan y los que no

El plantel de las Chivas era uno de los equipos de la Liga MX que seguía entrenando, pese al brote de coronavirus en México, el cual obligó a suspender el torneo después del fina de semana pasado. En el plan original, el cuadro tapatío iba a entrenar en las instalaciones de Verde Valle hasta el jueves, sin embargo, la directiva decidió adelantar fechas, de modo que la práctica de este miércoles fue la última, por lo menos en lo que resta de la semana.

El conjunto rojiblanco era junto a Toluca, los únicos equipos que permanecían con entrenamientos, sin embargo, el equipo tapatío rompió filas y de acuerdo con ESPN, las instalaciones del club serán desinfectadas el viernes, debido a que tres jugadores presentaron influenza, la cual suele alarmar al compartido algunos síntomas de coronavirus.

Mexsport

A lo largo de la actual semana, el club rojiblanco entrenó con ciertas medidas, de modo que se prohibió el ingreso a los jugadores tanto a los comedores, como gimnasio y vestidores, por lo que toda la actividad se llevó a cabo al aire libre para evitar la “aglomeración” en lugares cerrados.

De esta manera, los jugadores se mantendrán activos en sus domicilios con planes de trabajo físico específico para mantener el buen estado físico hasta la fecha en la que se contemple el regreso a las prácticas.

Los que sí entrenan 

Toluca sería unos de los equipos de la Liga MX que mantenga prácticas, en sus instalaciones de Metepec, aunque lo hace en grupos pequeños y con un protocolo previo al inicio de las prácticas para descartar algún síntoma relacionado con el coronavirus, de acuerdo con Marca.

En tanto, Cruz Azul anunció que retomaría prácticas este miércoles por la tarde, a puerta cerrada, después de descansar lunes y martes, tras el partido contra el América, que tiene en planes reportar en Coapa este jueves.

Mexsport

El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, es el primer caso de coronavirus en el futbol mexicano, por lo que el club se encuentra en cuarentena y bajo vigilancia médica, al igual que el plantel y personal del Puebla, que fue el último rival de los potosinos.

En tanto, Rubens Sambueza, jugador del Pachuca, pidió a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales una intervención en caso de que la Liga MX quiera reactivar el torneo sin que la emergencia sanitaria no haya terminado.

“Verlo no solo como jugadores sino también como seres humanos que quieren obligar a algo que no va”, dijo el argentino.

El resto de equipos de la Liga MX decidieron no entrenar al menos esta semana y el regreso a las prácticas queda condicionado a la evolución de la emergencia sanitaria.