Reportan estable y consciente a Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno partido de Dinamarca Deportes
Getty images

Reportan estable y consciente a Christian Eriksen gracias a maniobras de RCP en el Dinamarca vs Finlandia

Las maniobras de RCP resultaron fundamentales para que Eriksen sea reportado estable en un hospital de Dinamarca

Christian Eriksen, jugador de la Selección de Dinamarca, protagonizó una de las escenas más delicadas del año en el mundo del deporte. El futbolista cayó repentinamente en el terreno de juego durante el partido contra Finlandia, en el tercer partido de la Eurocopa y el primero del grupo B.

A los 42 minutos del partido, Eriksen se desvaneció repentinamente, por lo que jugadores de Dinamarca como de Finlandia pidieron desesperados el ingreso de las asistencias médicas. El jugador fue estabilizado tras perder el conocimiento y sufrir convulsiones, mientras que jugadores daneses rodearon a los médicos para evitar escenas de morbo.

Tras casi 10 minutos, el futbolista fue retirado en camilla, escoltado hacia una ambulancia por sus compañeros, quienes lo cubrieron con un par de mantas blancas y de inmediato fue trasladado a un hospital.


A las 12:25 horas, tiempo de México, la UEFA dio a conocer que el jugador ya estaba en un hospital de la capital danesa y que se encontraba estable, a la vez de explicar que habría una nueva reunión entre el cuerpo arbitral y selecciones para determinar qué sucedería con el partido.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET.  El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, indicó la UEFA.

 

El jugador está consciente y permanecerá en el hospital, donde se le practicarán algunos estudios médicos, de acuerdo con la Federación Danesa de Futbol.

 

Atención médica a Eriksen fue fundamental

De acuerdo con información de Deportes 4, de España, el cuerpo médico actuó de manera correcta y rápida. Los médicos de la Selección de Dinamarca realizaron maniobras de RCP, lo cual fue determinante para estabilizar al jugador.

Reportan estable y consciente a Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno partido de Dinamarca

Getty Images

De esta manera, no fue necesario el ingreso de la ambulancia al terreno de juego, y desde que el futbolista fue retirado de la cancha con paso relativamente relajado ya fue muestra de buenas noticias. Su agente confirmó poco después que Eriksen no sólo está despierto y consciente de su entorno, sino que se puede comunicar.

Top Relacionadas
:)