El relato del médico de Dinamarca tras salvar a Christian Eriksen: "Tenía pulso y de pronto no hubo latidos" Deportes
Getty Images

El relato del médico de Dinamarca tras salvar a Christian Eriksen: “Tenía pulso y de pronto ya no hubo latidos”

El médico de la Selección de Dinamarca, Morten Boesen, explicó que Christian Eriksen perdió signos vitales durante la atención médica

Chrsitian Eriksen se recupera de manera favorable en un hospital de la ciudad de Copenhague después de desplomarse súbitamente durante los últimos minutos del primer tiempo del partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, situación que paralizó al mundo del futbol.

Simon Kjaer, capitán de la Selección de Dinamarca, fue uno de los primeros jugadores en pedir el ingreso de las asistencias médicas al notar que Eriksen había pedido el conocimiento y ayudó a sostener el cuello del jugador del Inter de Milán hasta que el médico de la Selección de Dinamarca, Morten Boesen, llegó al lugar.

Después de salvarle la vida al futbolista, el médico fue a conferencia de prensa para explicar cómo había actuado para salvar a Eriksen, quien por algunos momentos perdió signos vitales, por lo que recibió maniobras de RCP.


El corazón de Eriksen dejó de latir

Boesen explicó que cuando llegó al lugar, Eriksen estaba inconsciente y tendido de costado. “Respiraba y yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco”, narró.

El médico agradeció y reconoció la rapidez con la que actuó el resto del personal médico del estadio, entre ellos los paramédicos, que contaba con un desfibrilador, que es un herramienta electrónica que ayuda a reestablecer el ritmo cardiaco mediante una descarga eléctrica de alto voltaje.

“La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, estableció el médico.

Médico de Dinamarca narra cómo le salvó la vida a Christian Eriksen: "De pronto su corazón se detuvo"

Getty Images

A lo largo del día Eriksen ha recibido muestras de cariño, como la de su compañero en el Inter, Lukaku, quien le dedicó los dos goles que marcó con la Selección de Bélgica. El danés ha sido reportado como estable y se ha comunicado incluso con sus compañeros del Inter mediante whatsapp. El futbolista permanecerá el hospital donde se le realizarán más estudios.

 

Top Relacionadas
:)