La gran labor de Simon Kjær durante la atención a Christian Eriksen en el Dinamarca vs Finlandia Deportes
Getty Images

El héroe de la Euro: Las acciones de Simon Kjaer en la atención médica a Eriksen

¡El equipo es tu familia! Simon Kjær ayudó a Christian Eriksen luego de su caída, por lo que es considerado uno de los grandes héroes del día

¡Héroe sin capa! El desvanecimiento de Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia provocó incertidumbre en jugadores, aficionados y familiares, que en su mayoría recibieron una dosis de calma gracias a Simon Kjær.

El defensor danés actuó correcta y rápidamente para auxiliar, primero, a su compañero. Al percatarse de lo ocurrido alertó al árbitro central, llamó a los servicios médicos y por si fuera poco, se aseguró de que Eriksen estuviera consciente y de que no sufriera al convulsionarse.

Los minutos siguientes fueron clave para el mediocampista de la Selección de Dinamarca, pero la labor de Simon Kjær estuvo presente en todos lados. El zaguero llamó al resto de sus compañeros y los organizó para que cubrieran a Eriksen.


Reportan estable y consciente a Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno partido de Dinamarca

Getty images

Posteriormente, la seguridad del inmueble y la gente de a UEFA permitió que la pareja del jugador entrara al terreno de juego para acompañarlo y conocer su estado de salud. Sin embargo, Kjær se encargó de consolarla y tranquilizarla ante lo que sucedía a unos metros de distancia.

En pocas palabras, el capitán del conjunto danés dio una lección de vida para sus colegas. Asimismo, demostró que portar el gafete de capitán conlleva responsabilidades más allá de la cancha y de los 90 minutos que dura el juego.

La gran labor de Simon Kjær durante la atención a Christian Eriksen en el Dinamarca vs Finlandia

Getty Images

La relación entre Simon Kjær y Christian Eriksen

Aunque hoy son compañeros con la Selección de Dinamarca, Simon Kjær y Christian Eriksen suelen ser rivales. Ambos militan en la Serie A de Italia, el capitán danés con el AC Milán y el mediocampista con el Inter de Milán.

La pasión con la que ambos viven el día a día los alcanza en el terreno de juego, pues protagonizan uno de los Clásicos más pasionales de todo el mundo. No obstante, todo cambia cuando defienden los colores del país que los vio nacer.

Diversos reportes señalan que la vida de Christian Eriksen pudo salvarse gracias a Kjær, esta versión se confirmará después de los análisis médicos, pero mientras, el dorsal número 4 tiene el reconocimiento internacional de aficionados, colegas y demás.

Top Relacionadas
:)