El 12 de junio de 2021, Christian Eriksen pausó al mundo del deporte por unos cuantos minutos, después de desplomarse sobre la cancha en un partido entre la Selección de Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa. El entonces futbolista del Inter de Milán sufrió un paro cardiaco y de acuerdo con los reportes médicos, técnicamente estuvo muerto durante unos instantes, pues perdió pulso.

Sin embargo, Eriksen fue reanimado sobre el terreno de juego y una vez estabilizado fue trasladado a un hospital. A Eriksen le salvaron la vida y 259 días después, el danés está de regreso en el máximo nivel del futbol profesional.

Reportan estable y consciente a Christian Eriksen tras desvanecerse en pleno partido de Dinamarca
Getty images

El danés no pudo continuar su carrera profesional con el Inter de Milán, ya que al futbolista le fue implantado un desfibrilador, y en la Serie A está prohibido que un jugador se desempeñe con él, por lo cual rescindió contrato por mutuo acuerdo y buscó acomodo en otro club y lo encontró con el Brentford, de la Premier League.

El regreso de Christian Eriksen

Christian Eriksen ya conoce el nivel de la Premier, pues antes de llegar al Inter de Milán, jugó para Tottenham. En el futbol inglés tiene varios retos, el primero de ellos volver a sentirse futbolista, el segundo es ayudar a su equipo a eludir el descenso y el tercero alcanzar el nivel que lo haga regresar a la Selección de Dinamarca y jugar el Mundial de Qatar.

Después de entrenar durante tres semanas, Eriksen debutó con el Brentford, al ingresar de cambio a los 52 minutos, en lugar del también danés Mathias Jensen, quien curiosamente fue el jugador que lo sustituyó aquel 12 de junio.

 

Si bien Eriksen dio muestra de mantener la calidad en la cancha, casi un año después de aquel susto, su equipo perdió 2-0 frente al Newcastle, que aprovechó que su rival jugó con un hombre menos desde los 11 minutos.

“Soy un hombre feliz”

El resultado deja al Brentford con 24 puntos, sólo tres por arriba de la zona de descenso, lo cual dejó insatisfecho a Eriksen, aunque aceptó que es un hombre feliz.

“Si quitas el resultado, soy un hombre feliz. Pasar por lo que he pasado, estar de vuelta es una sensación maravillosa. Ahora quiero recuperar la sensación y el toque, esa sensación de futbol, ​​y luego ayudar a Brentford a permanecer en la Premier League”, indicó.

Las palabras de Christian Eriksen tras volver al futbol 259 días después: "Soy un hombre feliz"
Getty images

The Bees tendrán un par de partidos decisivos en el tema del descenso, pues encara al Norwich y Burnley, que son rivales directos en la lucha por la permanencia.

Un modelo de juego basado en estadísticas, la clave del ascenso del Brentford a la Premier League

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook